Se trata de un joven con discapacidad intelectual que fue detenido por la Fiscalía Regional y lo liberó sin avisar a la familia, que no supo de su paradero durante dos días.
Coatlán del Río.- Una familia de la comunidad de Michapa localizó, sano y salvo, a un joven que en días pasados había sido puesto en libertad por la Fiscalía Regional Sur-Poniente sin dar previo aviso, pese a que tiene discapacidad intelectual. Durante dos días se desconoció su paradero.
Rosa Rodríguez González, vecina de la comunidad de Michapa del municipio de Coatlán del Río y madre de José Gregorio Nájera Rodríguez, conocido como “Pepe”, de 22 años de edad, dio a conocer que finalmente fue localizado su hijo con bien. Sin embargo, hizo un llamado al personal de la Fiscalía Regional Sur-Poniente a ofrecer un mejor trato y tomar en cuenta las condiciones de las personas que son detenidas. “Afortunadamente no sucedió nada malo y logramos encontrarlo con bien; sin embargo, sí hubo días de angustia por no saber nada de él”, dijo.
De acuerdo con la versión de Rosa Rodríguez, su hijo José Gregorio Nájera Rodríguez fue detenido este lunes 10 de abril, en la comunidad de Michapa, por presunto allanamiento de morada, ya que ingresó a un domicilio.
No obstante lo anterior, la madre de “Pepe” aseguró que no es agresivo y señaló que tiene discapacidad intelectual.
“Lo detuvieron, nos avisaron que se lo llevaron a la Fiscalía. Nosotros como su familia nos presentamos; lo pude ver, estaba esposado; le dije a los policías que no era malo, que está enfermo, que no lo golpearan. Me dijeron que después de 72 horas lo dejarían en libertad. Se presentó un abogado que era de oficio que nos iba a ayudar, pero no lo volví a ver. Dejé mi número para que me avisaran cuando lo dejaran libre porque él no sabe regresar a su casa, pero la sorpresa fue que este jueves, a las dos de la tarde que yo llegué, resultó que ya lo habían dejado libre y nosotros no sabemos dónde está”, relató en su momento la mujer.
Sin embargo, este miércoles se dio a conocer que José Gregorio Nájera Rodríguez ya fue localizado y se encuentra con su familia, que solicitó la intervención de Derechos Humanos ante la falta de atención del personal de la Fiscalía, que puso en libertad sin avisar a nadie.