Aún sufren los rezagos y pérdidas económicas derivados de la emergencia sanitaria, que aún prevalece.
Miacatlán.- Los taxistas de este lugar siguen padeciendo las afectaciones generadas por la pandemia por covid-19, ya que a la fecha siguen suspendidas las clases en los distintos niveles educativos, pero además se han visto afectados por el aumento de la gasolina, aunado a que tienen que cumplir con el paga trámites.
Rosendo Franco, permisionario del municipio, reconoció que la situación es muy difícil, pues “no hay pasaje sin clases. Esto de la pandemia nos ha pegado mucho y la gasolina (está) muy cara”, dijo.
Agregó que el sector no ha recibido apoyos, a pesar de que ha sido uno de los más afectados por la emergencia de salud. “Nada más el presidente municipal que nos ha dado una despensa, pero de ahí en fuera no hemos tenido apoyos (…). La mayoría de los operadores de taxis están enfrentado una situación difícil, ya que es la fuente de empleo de muchas familias de esta región”, añadió.
Mencionó que aunado a ello, tienen que cumplir con el pago de impuestos.
Asimismo, Rosendo Franco lamentó que el sector sea uno de los más olvidados ante la emergencia de salud, ya que incluso se han visto afectados por los contagios al tener la necesidad de seguir trabajando y a pesar de mantener las medidas sanitarias.