Pese a que es candidata, aún se difunden sus obras a través de redes sociales.
Zacatepec.- La alcaldesa de este lugar, Olivia Ramírez Lamadrid, no solicitará licencia al cargo y se mantendrá en él durante su campaña política rumbo a la reelección para no generar “ingobernabilidad”, apuntó el secretario municipal, Mauricio Dorantes López. La página oficial del Ayuntamiento sigue difundiendo su imagen, obras y acciones.
El funcionario dijo que actualmente las reformas electorales permiten a los presidentes municipales buscar una reelección de manera legal sin separarse del cargo, pero además, de hacerlo, en el caso de Zacatepec “podría generarse un clima de ingobernabilidad”.
“Es bien conocido que el suplente de la presidenta forma parte de alguna de otro candidato que está contendiendo, por lo que no podría asumir y el síndico municipal es activo en otra campaña electoral, que podría generar ingobernabilidad. Por ello, la presidenta toma la decisión de permanecer en el cargo”, detalló.
Dorantes López dijo que la alcaldesa realizará doble función; “por las mañanas atiende las necesidades del municipio y, por la tarde, su campaña”.
Del personal del Ayuntamiento que apoya a la presidenta en su reelección, el funcionario aseguró que “se ha hablado con el personal; no se puede realizar proselitismo en horario laboral; después del horario, ya pueden participar”.
Agregó que alrededor de diez funcionarios solicitaron licencia temporal al cargo, sin goce de sueldo, para incorporarse de lleno a la campaña de la presidenta.
En este sentido, cabe destacar que quienes salieron, no han sido sustituidos.
La página oficial del Ayuntamiento sigue difundiendo de manera normal, las obras e imagen de la presidenta.