Zona Sur

Impugnada, la candidatura de Morena a la alcaldía de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
No está definida la candidatura a la alcaldía de Zacatepec por parte de Morena, aseguró uno de los aspirantes.
No está definida la candidatura a la alcaldía de Zacatepec por parte de Morena, aseguró uno de los aspirantes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Impugnada, la candidatura de Morena a la alcaldía de Zacatepec

No está definida la candidatura a la alcaldía de Zacatepec por parte de Morena, aseguró uno de los aspirantes.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

No se respetó el proceso interno.

Zacatepec. La candidatura del partido Morena a la alcaldía de Zacatepec no está firme, pues está impugnada por uno de los aspirantes, quien aseguró que no hubo claridad ni transparencia en el proceso y espera que el tribunal electoral emita un resolución en las próximas horas.

Marcelino Bahena Mena es el aspirante que presentó el recurso, quien explicó que cuando se abrió la convocatoria, él se registró al proceso interno de Morena a la presidencia municipal de Zacatepec.

“Se nos dijo que habría una insaculación de precandidatos registrados para que finalmente fueran cuatro, dos varones y dos mujeres, los que participarían en una encuesta, para elegir al mejor posicionado, y ese sería el candidato, pero no hubo encuesta y al final nos enteramos por los medios que Keila Figueroa, ya era la candidata”.

Aclaró que nunca se mencionó un sexo determinado para contender, por lo que todos tenían las mismas posibilidades y calificó de “perversa” esta manera de hacer las cosas, por lo que ante la violación a sus derechos electorales, decidió recurrir la elección interna. 

“En los dos procesos electorales anteriores, pasó lo mismo. Los que fundamos al partido y trabajamos en él fuimos hechos a un lado y se colocó como candidato a una persona de otro partido, y hoy pasa lo mismo, por eso presenté la impugnación”.

Primero presentó su inconformidad ante la comisión nacional de elecciones y la de honestidad y justicia, exigiendo que se aclarara cómo fue el proceso para elegir a la candidata, pero le contestaron otra cosa, por lo que recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual turnó la impugnación al tribunal estatal electoral, quien a su vez, la envía a la sala regional federal electoral.

“En estos momentos se encuentra allá, lleva más de ocho días. Está a punto de salir un resolutivo de parte de la instancia regional electoral federal. Esperamos que en unos días u horas, salga este veredicto”.

Enfatizó en que se trata de que el partido demuestre cómo hizo la elección y que haya estado apegada a la convocatoria que expidió, de lo contrario, que reponga el proceso.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,163,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen 200 puestos vacantes para municipios del poniente
Sig. Se registran 52 nuevos casos de covid-19 en la región sur

Hay 6701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.