Genoveva Ocampo Roja cambió de partido.
Zona sur.- La suplente de la alcaldesa de Zacatepec, Genoveva Ocampo Rojas, quien era directora de Salud en el municipio, rechazó las declaraciones del secretario, Mauricio Dorantes López, de que no se le concedió asumir el cargo porque participaba en una planilla para Ayuntamiento en las elecciones; sin embargo, sí admitió que se inscribió en el proceso interno de otro partido.
Al solicitar su derecho de réplica para refutar las declaraciones del secretario (quien argumentó que la alcaldesa no solicitó licencia al cargo porque su suplente ya estaba en una planilla y no podría ejercerlo), Ocampo Rojas hizo varias revelaciones.
Reconoció que desde que obtuvieron el triunfo, se plantearon que el actual gobierno buscaría la continuidad por otros seis años, e incluso pactaron que la suplente asumiría el cargo temporalmente.
Sin embargo, en febrero le comunicó a la alcaldesa Oliva Ramírez que si ella no iba a ser considerada, buscaría una postulación por Morena, cuando el actual gobierno llegó por Nueva Alianza. Por lo que la alcaldesa le dijo que ya no podía estar en su proyecto y la despidieron; pero además reveló que también a su hijo, que era juez cívico, y –según versiones– también a otro familiar.
Reconoció que la ley le permite a la presidenta no solicitar licencia al cargo, pero eso ya era un compromiso entre ellas y además, no forma parte de ninguna planilla de ningún partido, como lo argumentó el secretario.
“Es lamentable que no me dieron la oportunidad de representar (al municipio) como debió haber sido”, resumió Ocampo Rojas.