Zona Sur

Jubilados del Ayuntamiento ixtleco consiguen aumento salarial


Lectura 2 - 3 minutos
 Los extrabajadores anunciaron el bloqueo desde el día anterior.
Los extrabajadores anunciaron el bloqueo desde el día anterior.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Jubilados del Ayuntamiento ixtleco consiguen aumento salarial


Los extrabajadores anunciaron el bloqueo desde el día anterior.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Pensionados municipales tomaron las instalaciones de la alcaldía para que los atendiera el edil, que aceptó incrementar en 3.5 % el salario de los aproximadamente 110 extrabajadores.

Puente de Ixtla.- Los trabajadores pensionados y jubilados del Ayuntamiento de este lugar lograron el acuerdo del 3.5 por ciento de aumento al salario de los aproximadamente 110 agremiados, luego de que la mañana de este miércoles, en punto de las siete de la mañana, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal durante aproximadamente una hora para ser atendidos por el alcalde Gerardo Mazari Espín.

Jesús Urbina Pichardo, delegado de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento, comentó que desde este martes 20 de abril se acudió a solicitar el aumento salarial del seis por ciento, pero “el presidente nos dijo que no se podía el seis por ciento; nosotros aceptábamos hasta un cuatro por ciento, ante la situación que se vive. Sin embargo, el alcalde propuso un 3.5 por ciento, asegurando que se analizaría el martes siguiente. Pero este martes el presidente no acudió a la reunión y la gente que lo representó ofreció un aumento del 1.5 por ciento, por lo que determinaron levantarse de la mesa y tomar otras acciones”, detalló.

Por ello, la mañana de ayer, el grupo de pensionados y jubilados tomó las instalaciones de la comuna para impedir el paso a los trabajadores municipales, en demanda de ser atendidos por el edil.

Urbina Pichardo mencionó que una hora después se presentó el alcalde Gerardo Mazari Espín, con quien, luego de explicarle las razones de la movilización, entablaron una mesa de diálogo que permitió el acuerdo del aumento del 3.5 por ciento directo al salario para los 110 pensionados y jubilados, que se estaría aplicando a partir del mes de mayo.

“Aceptamos la primera propuesta y se aumentará lo mismo del año pasado, en apoyo ante la situación que se vive”, señaló el representante de los pensionados y jubilados.

Al respecto, el presidente municipal Gerardo Mazari reconoció que esta situación afectará la situación financiera de la comuna, pero se hará frente de acuerdo con la ley. “Sí es un gasto que afectará, pero saldremos adelante. La situación financiera de Puente de Ixtla es de todos conocida; se tiene deuda, laudos, pensiones… en fin, un presupuesto muy comprometido. Pero se hará el esfuerzo por cumplir con este derecho de los pensionados y jubilados, a los cuales se les ha estado pagando en tiempo y forma”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,894,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suplente de alcaldesa de Zacatepec perdió oportunidad de asumir el cargo
Sig. Sigue cerrada la Zona Arqueológica de Xochicalco

Hay 6427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.