La CFE cortó el suministro de energía eléctrica en al menos cinco espacios públicos debido a que el Ayuntamiento tiene un adeudo con la paraestatal.
Puente de Ixtla.- Debido a un adeudo que presenta el Ayuntamiento de este lugar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro de energía fue cortado en algunos parques del municipio.
En entrevista, el presidente municipal suplente en funciones, Juan Gerardo Mazari Espín, aceptó que desde el pasado lunes fue cortado el servicio de energía eléctrica en por lo menos cinco parques, luego de que la paraestatal no respetó el convenio firmado que estipula pagar, el 30 de abril, una parte de la deuda que tiene la comuna.
Sin precisar el monto de lo que se debe, Mazari Espín mencionó que se hace un esfuerzo por mantener los servicios de manera eficiente y atender los gastos y problemas que se generan o que en muchos casos se heredan.
Reconoció que en este momento algunos de los parques de la cabecera municipal como la colonia Norte, Buena Vista, entre otros, se quedaron sin servicio de energía eléctrica, a pesar de que este viernes 30 de abril se cubriría el monto del convenio signado con la CFE.
El alcalde interino detalló que cuentan con la documentación firmada y el convenio con las fechas de pago, por lo que a través del área jurídica se revisará la actuación anticipada de la paraestatal.
Asimismo, reiteró que lamentablemente la comuna tiene una situación financiera complicada debido a las deudas heredadas por administraciones anteriores.