Nuevamente se redujo significativamente la demanda
Jojutla.- Aunque se concedió una prórroga para que los alumnos que aspiren a ingresar a la escuela preparatoria de Jojutla, pudieran hacer el trámite hasta el 30 de abril, en general el número de solicitudes fue casi igual a los espacios disponibles en el plantel.
El director de la institución, Miguel Ángel Ibarra Robles, comentó que había muchos padres de familia que habían iniciado la inscripción, pero no la habían terminado, por lo que se concedió una ampliación de una semana, lo que benefició a muchos estudiantes. Quienes aspiraban a sacar ficha para el examen pudieron inscribirse hasta este 30 de abril y ahora sólo harán el canje de la ficha hasta el 3 y 4 de mayo y el examen se aplicará el 30 de mayo, en dos sedes, por la pandemia.
Sin embargo, el directivo reconoció que por segundo año consecutivo, debido precisamente a la pandemia, disminuyó significativamente el número de solicitudes a ingresar a esta preparatoria.
“Tengo capacidad para 570-600 lugares y este año hubo solicitudes de un número casi igual. En años anteriores, había entre 800-900 alumnos, había una buena selección, pero ahora prácticamente entrarán todos, igual nos pasó el año pasado”.
Más aún, dijo que si hay alumnos que no pasan el examen, será todavía menor la cantidad de estudiantes que ingresen, en relación con la capacidad que tiene la escuela.
Consideró que todo esto se debe a la pandemia, que ha afectado emocionalmente a los estudiantes, pues incluso, ha platicado con sus homólogos de otras instituciones y también reportan una baja de alumnos.
De hecho, en los últimos meses, se ha registrado una baja importante de alumnos.