El grupo de ex policías municipales se presentó la mañana de este jueves en las instalaciones de la base de Seguridad Pública municipal, en la colonia Linares, con el documento que requería al alcalde finiquite al grupo de despedidos durante el ejercicio de su administración emitido por el TECA; sin embargo, posteriormente se trasladaron al palacio municipal, donde fue entregado el mismo.
Los inconformes, una vez que arribaron al Ayuntamiento, fueron recibidos por el secretario municipal, Carlos Talavera, quien dijo desconocer la situación. Sin embargo, recibió el documento y se comprometió a entregarlo al presidente municipal, sin dar mayor respuesta al grupo de ex policías despedidos.
De acuerdo con la información proporcionada por Adrián Jiménez Hernández, ex policía municipal, el documento es un requerimiento emitido por el TECA dirigido al alcalde, al cual se está citando a la sexta audiencia para convenir la liquidación de los ex elementos de Seguridad Pública, en espera de que en esta ocasión sí atienda a lo ordenado por el tribunal, dijo.
Asimismo, los policías despedidos, presuntamente sin justificación alguna, lamentaron la falta de atención por parte del munícipe, quien se ha negado a responder por su actuación ante la autoridad correspondiente. Por ello dijeron que de no atender a este sexto llamado, acudirán al orden federal, donde se podría dar el proceso de destitución por desacato por parte del munícipe.
Cabe destacar que el alcalde Ángel Rivera manifestó que no ha recibido ningún requerimiento de parte del TECA en relación con el despido de los policías, ocurrido en noviembre de 2009. Asimismo, aseguró que, en caso de recibirlo, responderá a la instancia correspondiente.
2 comentarios
Hey
la policia de miacatlan se encuentra involucrada actualmente en varios robos que… Compartelo!
Hey
pues mira angelito te voy a decir que ahi de la presidencia… Compartelo!