Malestar ciudadano porque no respetan las medidas sanitarias.
Miacatlán. Las autoridades municipales de este lugar, reiteran que permanecen suspendidos todo tipo evento masivos, ante la emergencia de salud por covid-19. Sin embargo, los actos de campaña como reuniones o caminatas continúan realizándose.
El Ayuntamiento de este lugar, mediante un comunicado oficial, recordó que por disposición oficial y con apego a las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud federal y estatal, continúan suspendidos todo tipo de eventos públicos como fiestas tradicionales, jaripeos, bailes populares, encuentros deportivos y culturales, entre otros, dichas acciones serán sancionadas conforme a la ley.
Un grupo de vecinos de la colonia Centro dio a conocer que dicho comunicado se derivó de un jaripeo que se había anunciado previamente para recaudar fondos para la atención médica de un menor de edad de bajos recursos, a la que las autoridades negaron el permiso debido a la emergencia de salud.
“No dejaron hacer el jaripeo por la emergencia de salud a pesar de que se dijo que se iba a realizar con medidas sanitarias, pero los políticos y el propio presidente municipal continúan haciendo campaña con reuniones y caminatas y ahí no les preocupa el covid”, relató Erika Sánchez, vecina de este lugar.
Por su parte, las autoridades municipales se limitaron a insistir en la necesidad de que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias para evitar contagios ya que la emergencia de salud continúa.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado, el municipio tiene 173 casos confirmados de covid, de los cuales 138 se han recuperado y 21 han muerto por esta causa, por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantener el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.