Se trata de un grupo de 20 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con sede en este municipio, quienes como parte de su servicio social realizarán visitas domiciliarias otorgando información sobre el proceso de separación de basura.
“Se pretenden realizar en un tiempo estimado de dos horas diarias, durante cinco días, para reforzar la información a la población sobre la separación de basura y el proceso que lleva el relleno sanitario que opera en nuestro municipio”, dijo Pérez Arellano.
Agregó que en estos momentos sólo están en espera de la dotación del material por parte de la empresa operadora del relleno sanitario, quienes proporcionarán las playeras a los brigadistas, calcomanías, trípticos con la información más importante, para poder iniciar con el recorrido que arrancará en las colonias El Florido, La Melena y Centro; para que posteriormente se recorra en una primera fase la colonia Justo Sierra y otra semana para las comunidades de Cuauchichinola y Santa Cruz Vista Alegre.
Destacó que actualmente el proceso de separación de residuos sólidos entre las población se registra en un 75 por ciento.
“Del mismo modo, se está fortaleciendo esta acción con los planteles educativos, quienes han contribuido con la separación de material reciclable y sustituyendo el uso excesivo de unicel y plásticos”, acotó.