Zona Sur

Maestros jubilados de Jojutla demandan se aplique incremento salarial


Lectura 2 - 3 minutos
Maestras jubiladas ya están organizándose para realizar alguna manifestación en demanda del incremento salarial.
Maestras jubiladas ya están organizándose para realizar alguna manifestación en demanda del incremento salarial.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros jubilados de Jojutla demandan se aplique incremento salarial

Maestras jubiladas ya están organizándose para realizar alguna manifestación en demanda del incremento salarial.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Además exigen el pago de su prima de antigüedad y seguro de vida.

Zacatepec.- Profesores jubilados de la región sur demandaron que el gobierno del estado les pague ya el incremento salarial correspondiente al año 2021, su prima de antigüedad (de la que sólo les han dado mil de 12 mil pesos) y que reanuden el seguro de vida.

En conferencia de prensa, la secretaria general de la delegación D-4-24 de profesores estatales de Jojutla, Máxima Estela Cárdenas Gasca, detalló que esta problemática ya lleva mucho tiempo sin que a la fecha haya sido resuelta.

“Solicitamos que nos paguen ya el aumento que se dio al salario mínimo que por ley nos corresponde y para este año es del 15 por ciento. Hasta ahorita nos dicen que no tienen nada en el IEBEM (Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos), que no les han dado fecha, no saben el día”, señaló.

Cárdenas Gasca dijo que tienen conocimiento que a los profesores que cuentan con plaza federal ya les pagaron desde finales de febrero, pero a los estatales todavía no.

El año pasado fue hasta junio cuando los maestros pudieron cobrar el incremento salarial y eso, mediante la presión que ejercieron cuando vino el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y en esta ocasión ya no quieren esperar más.

La dirigente explicó que en la última plática que tuvieron con la secretaria general de los jubilados les dijeron que no había fecha para darles el incremento, por lo que se van a organizar para ver qué medidas de presión tomarán. De hecho, comentó que los integrantes de la delegación quieren que hagan un plantón frente al palacio de gobierno en Cuernavaca.

Otro tema que les preocupa es la prima de antigüedad. Dijo que debieron entregarles 12 mil pesos al jubilarse, pero sólo les dieron como anticipo mil pesos y la promesa que les pagarían mensualmente, lo que no ha ocurrido. “Sólo nos han dado eso y no hay fecha para que nos paguen”, explicó.

Por último, destacaron que contaban con un seguro de vida, pero desde hace aproximadamente mes y medio, las autoridades ya no se los contrataron.

Aunque cuentan con la promesa de su dirigencia sindical de que el IEBEM pagaría el seguro en caso de que algún maestro o maestra falleciera, lo que prefieren es que tener un contrato firmado.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,285,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Museo de Chimalacatlán permanece cerrado desde el sismo
Sig. Aun con pandemia, festejan a la Santa Cruz en Jojutla

Hay 6237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.