En la colonia Emiliano Zapata realizaron diversas actividades.
Jojutla.- El festejo de la Santa Cruz no pasó desapercibido en la colonia Emiliano Zapata de este municipio, donde es tradición el festejo y se realizó una misa, comida y procesión.
La vecina de la colonia y organizadora de los festejos religiosos, Cristina Carmona, reseñó que desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 no se ha podido festejar en forma este día, que es tradicional en la colonia.
“El año pasado, por la pandemia, no hubo oportunidad. Aunque teníamos prevista una fiesta muy bonita, dadas las circunstancias, no pudimos, y ahorita que tuvimos la oportunidad; no quisimos dejarla pasar e hicimos un festejo, aunque sea chiquito”, señaló.
En este sentido, se ofició una misa a la una de la tarde, hubo comida ofrecida por el comisariado ejidal y, por la tarde, una procesión.
Dijo que en esa colonia la fiesta es tradición y después del sismo cuentan con una capilla totalmente reconstruida y moderna. “Agradecemos el apoyo de las personas que cooperaron para realizar estas actividades”, destacó.
Además, la noche anterior, campesinos de diferentes ejidos llevaron decenas de cruces que se quedaron en la capilla para que este lunes fueran bendecidas y llevadas al campo. Lo mismo pasó con trabajadores de la construcción, que también llevaron sus cruces.
“Habrá quien nos vea mal porque estamos en pandemia, pero los actos religiosos son para darle salud y paz al alma y, como ciudadanos, no debemos estar alejados de Dios, y entre nuestras peticiones, está el que Dios nos guarde de la enfermedad y la pandemia termine pronto”, concluyó.