Zona Sur

Cinco planillas buscarán la presidencia de Coatetelco


Lectura 2 - 3 minutos
 Algunos aspirantes acudieron con decenas de seguidores.
Algunos aspirantes acudieron con decenas de seguidores.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cinco planillas buscarán la presidencia de Coatetelco

Algunos aspirantes acudieron con decenas de seguidores.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Las fórmulas se registraron para competir en la elección del 30 próximo de mayo; hoy será el sorteo para la designación del color y dar paso al inicio de las campañas.

Coatetelco.- Con el registro de cinco planillas que participarán en el proceso de elección de autoridades para la presidencia municipal para el periodo 2022-2024, este lunes concluyó el periodo de la convocatoria y hoy se realizará el sorteo para designar colores y que se dé inicio al proceso de campaña.

De acuerdo con información de integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, se registraron cinco planillas en el proceso.

Una es encabezada por el ex comisariado ejidal Juan Galindo Zarmina, de 64 años de edad; otra, por Reynaldo Ruiz Jiménez, de 33 años; otra fórmula va con el exregidor Humberto Leónides Segura, de 59 años, a la cabeza, quien fue director de Asuntos Indígenas en el gobierno del estado durante el sexenio anterior.

El cuarto registrado es Álvaro Zamorano Andrés, de 59 años, en tanto que el quinto candidato es Hipólito Carlos Rivera Alemán, de 70 años, actual director de Salud con licencia para participar en el proceso electoral.

Este martes será el sorteo de colores de las planillas para que una vez que se identifiquen con el color que les corresponda, puedan iniciar su campaña, que se deberá realizar bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la emergencia de salud por covid-19.

La votación se realizará el  domingo 30 de mayo, con el apoyo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y representantes de derechos humanos. 

De acuerdo con las versiones de los integrantes de esta comisión, los candidatos Hipólito Carlos Rivera, Humberto Leónides y Juan Galindo fueron acompañados por sus seguidores para el registro, mientras que Reynaldo Ruiz Jiménez y Álvaro Zamorano acudieron únicamente con los integrantes de su plantilla para hacer entrega de la documentación correspondiente.

Trascendió que para este proceso electoral, al menos tres trabajadores del Concejo Municipal solicitaron licencia para separarse del cargo, entre ellos la directora de la Instancia de la Mujer (que va en la fórmula de Hipólito Carlos Rivera) y el director de Protección Civil (que se sumó a la planilla de Reynaldo Ruiz). Además, la ayudante municipal de la colonia Benito Juárez va como síndico con en la planilla de Humberto Leónides.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,859,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eligen a ganadores del Parlamento Infantil en Jojutla
Sig. Lagunas de El Rodeo y Coatetelco mantienen bajo nivel

Hay 5813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.