Zona Sur

15 candidatos se disputan la alcaldía de Mazatepec


Lectura 2 - 4 minutos
  La probabilidad de que Mazatepec sea gobernado por una mujer es alta, ya que son 12 las candidatas, contra cuatro hombres.
La probabilidad de que Mazatepec sea gobernado por una mujer es alta, ya que son 12 las candidatas, contra cuatro hombres.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

15 candidatos se disputan la alcaldía de Mazatepec


La probabilidad de que Mazatepec sea gobernado por una mujer es alta, ya que son 12 las candidatas, contra cuatro hombres.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Se registraron 12 mujeres y cuatro hombres; la mayoría va como candidato a presidente y primer regidor.

Zona surponiente.- De acuerdo con la publicación de candidatos registrados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) –que podría variar en caso de que hubiera alguna modificación–, son 15 los candidatos que se disputarán la presidencia municipal de Mazatepec; doce mujeres y tres hombres. Nueve planillas buscan asegurar un lugar, llevando al candidato a presidente también como candidato a primer regidor.

El PRI habría postulado por tercera ocasión y ahora por partida doble a la actual alcaldesa, Maximina Trinidad Pérez Coria, quien va por su tercera participación (la anterior perdió y actualmente es presidenta municipal con licencia), pero ahora va también como candidata a primera regidora.

La planilla completa es la siguiente: Maximina Trinidad Pérez Coria como candidata a presidenta; Ángel Rosario Carnalla para síndico, y para regidores, la misma Maximina, Carlos Guillermo Chávez Cazares y Ma. Magdalena Montes de Oca Sánchez.

Por su parte, el PRD postuló a Jaquelin Guzmán Altamirano como candidata a presidenta; Carlos Rivera Octaviano para síndico y los mismos Jaquelin y Carlos a la primera y la segunda regidurías. No registró tercer regidor.

El PT lleva como abanderada a Liliana Cuenca Aguilar; el síndico es Daniel Miranda Salinas y los regidores, Leticia Hernández Arellano e Iack Jaime Luna. Se le negó el registro al tercer regidor.

El Partido Verde Ecologista propone a Enrique Alberto Salinas González para presidente municipal, que va en fórmula con María Daniela Torres Calderón. Los concejales registrados son el mismo Enrique Alberto Salinas González y María Daniela Torres Calderón. No hay tercer regidor registrado.

Movimiento Ciudadano lleva como candidato al exalcalde (por el PAN) Jorge Toledo Bustamante, acompañado en la sindicatura por Hilcei Nataly Ochoa Ochoa. Sus regidores son Arli Celestino Flores Rodríguez, Claudia Janet Ocampo Elvira y Ribaldo García González.

Morena compite con Norma Oralia Toledo Casillas para alcaldesa, quien no lleva candidato a síndico porque se negó el registro, y su única candidata a regidora es María del Carmen Carnalla Carvajal, pues se negó el registro de los otros dos.

El Partido Humanista también participará en estas elecciones, con Alejandra Arroyo Gaona como su candidata, quien va con Andrés Torres Domínguez a la sindicatura y la misma Alejandra Arroyo Gaona a la primera regiduría; Carlos Carnalla Díaz va a la segunda y Yolanda Beltrán Hernández, a la tercera.

El Partido Nueva Alianza propuso a Sandra Nicolás Pichardo a la presidencia, con Édgar Flores Ortiz a la sindicatura y la propia Sandra Nicolás Pichardo a la primera regiduría, y el mismo Édgar Flores Ortiz a la segunda.

El partido MAS (Movimiento Alternativa Social) hace su debut en estas elecciones, con Osiris Giselle Patiño Martínez para la presidencia; Rodrigo Cuevas Patiño a la alcaldía y como regidores, Nayeli Grisel Contreras Torres y Carlos Daniel Sánchez Arellano. No tiene tercer regidor.

El partido estatal “Podemos” registró para la alcaldía a María Isabel Dimas Arcos y a Ricardo Arcos González a la sindicatura. De la misma forma, María Isabel va a la primera regiduría y Ricardo a la segunda. No hay tercer regidor.

Bienestar Ciudadano quiere obtener la presidencia municipal con Fabiola Gómez Alpízar, quien lleva como síndico a Eric Gerardo Toledo Montes. Los dos únicos regidores son los mismos candidatos (Fabiola a la primera y Eric a la segunda).

El partido Futuro (Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos) se estrenará en estas elecciones con Édgar Jaime Salinas como su candidato a presidente y Vanessa Samantha Cuevas Toledo como candidata a síndica. Los concejales son Marlon Edwin Rosas Cariño, Adylenne Jaime Serrano y Guillermo Flores Martínez.

El Partido Encuentro Solidario buscará la alcaldía con Norma Toledo Hernández y Agustín Pérez Sánchez a la sindicatura. No tienen ningún regidor porque se les negó el registro.

El Partido Redes Sociales Progresistas compite con Martha Toledo Gómez como su candidata a presidenta municipal y Alexis Torres Ortiz para síndico. Igual que varios de los anteriores, sus candidatos a regidores son los mismos (Martha y Alexis).

Fuerza por México postuló a Gabriela Solís Ocampo para alcaldesa, con Ignacio Arcos Gómez como síndico. Sus dos únicos candidatos a regidores, son los mismos; Gabriela a la primera, e Ignacio a la segunda.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,261,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos deben involucrarse en elecciones y revisar perfil del candidato: especialista
Sig. No hay apoyo real para preservar laguna de Coatetelco: pescadores

Hay 7081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.