Zona Sur

No hay apoyo real para preservar laguna de Coatetelco: pescadores


Lectura 1 - 2 minutos
No hay apoyo real para preservar laguna de Coatetelco: pescadores
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No hay apoyo real para preservar laguna de Coatetelco: pescadores

  • Like
  • Comentar

Aseguran que ninguna autoridad ha atendido sus peticiones para proteger el embalse.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los Lagos El Rodeo y Coatetelco se dijo “decepcionado” de la falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyar de manera real en la preservación de la laguna de este lugar.

Dicha organización resaltó que principalmente en el caso de ese municipio indígena, se requiere de apoyo para eliminar las descargas de drenajes, verificar el resto a la zona federal y el retiro de invasores para que se pueda garantizar su preservación, además de proteger la flora y la fauna del sitio.

Los productores señalaron que por años han pedido el apoyo y la intervención de las autoridades, pero no han obtenido una respuesta real, “y ahora que contamos con autoridades municipales, también hemos insistido, sin tener el respaldo real”, señaló Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación.

Agregó que como grupo de pescadores y como municipio indígena, “la única forma de tener alguna solución es unirnos como pueblo, pero es triste y lamentable ver cómo ahorita, en tiempo de elecciones, todos los candidatos lo único que hacen es dividirnos de acuerdo a sus intereses; todos nos prometen y al final llegan al cargo y se olvidan, simplemente no cumplen”, aseveró.

Lamentó que sea la misma ciudadanía la que por intereses no respeten el espacio de la laguna, además dijo que el Ayuntamiento de Miacatlán no resuelve el tema de las descargas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,117,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 15 candidatos se disputan la alcaldía de Mazatepec
Sig. Reiteran llamado a no bajar la guardia para evitar contagios de covid-19

Hay 7436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.