Zona Sur

Lenta, la recuperación económica en tianguis de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Lenta, la recuperación económica en tianguis de Tetecala
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lenta, la recuperación económica en tianguis de Tetecala

  • Like
  • Comentar

Comerciantes que se instalan los martes aseguran que los efectos de la pandemia aún afectan al sector; llaman a la ciudadanía a consumir lo local.

Tetecala.- Comerciantes del tianguis tradicional de los martes de este municipio aseguraron que ha sido lenta la recuperación económica a causa de la pandemia.

Luego de que desde hace tres semanas ya se reinstaló el total de los comerciantes de ese tianguis, que reúne a más de 120 vendedores, las ventas han ido en aumento de manera paulatina.

Rosa Salgado, vendedora de ropa de este tianguis tradicional, reconoció que las ventas se han mantenido bajas; sin embargo, confía en que poco a poco se irá recuperando.

“Lo importante es que ya estamos activos y con las fechas importantes se vaya reactivando la economía; seguimos manteniendo precios accesibles, invitando a la gente a que consuma lo local para que todos nos ayudemos en estos momentos tan difíciles”, dijo.

Asimismo, agregó que los vendedores de productos básicos son los que sí tienen mejores ventas y quienes han estado activos por más tiempo, por lo que esperan que este 10 y 15 de mayo mejore la situación para todos los vendedores de este tianguis tradicional.

La vendedora recordó que todos los comerciantes se instalan con las medidas sanitarias correspondientes, con apoyo de las autoridades y de los propios vendedores.

“Seguimos trabajando con las medidas sanitarias, filtros en los principales accesos y buscamos que se mantenga la sana distancia, el uso de cubrebocas y contamos con gel antibacterial para la seguridad de nuestros clientes y de nosotros como comerciantes”, señaló.

Reiteró que lo importante es que se logre reactivar la economía local consumiendo al comercio de la región.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,480,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran llamado a no bajar la guardia para evitar contagios de covid-19
Sig. Pocos incidentes en primer día de vacunación a docentes

Hay 6156 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.