Zona Sur

Pocos incidentes en primer día de vacunación a docentes


3223 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Incidentes menores en el primero de los cuatro días de vacunación a personal del sector educativo en el ITZ.
Incidentes menores en el primero de los cuatro días de vacunación a personal del sector educativo en el ITZ.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pocos incidentes en primer día de vacunación a docentes

3223 Views
Incidentes menores en el primero de los cuatro días de vacunación a personal del sector educativo en el ITZ.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Se registraron largas filas y quejas de maestros.

Zacatepec.- Con largas filas y algunos incidentes, se realizó la primera jornada de vacunación para docentes de 13 municipios de la región surponiente, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).

A pesar de que se trataba de maestros y la aplicación se haría por orden alfabético, decenas de personas llegaron desde la noche del día anterior para hacer fila y ser de los primeros, confirmaron personas entrevistadas.

Hasta ese lugar llegó personal educativo de la zona sur de Morelos cuyo centro de trabajo se ubica en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Coatetelco, Xoxocotla, Tetecala, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango para recibir el biológico CanSino, que es de una sola dosis.

Al término del día, el jefe del departamento de comunicación del ITZ, Celerino Alonso Nájera, señaló que todo fluyó de manera regular, sin ningún incidente.

Mencionó que sólo ocho personas resintieron algunos efectos, pero sin mayores consecuencias.

“El auditorio-gimnasio se habilitó como área de observación. Si en 20-30 minutos no presentaban (síntomas), ya se podían retirar. Alrededor de ocho personas mostraron algunas molestias, pero no pasó a más, tal vez por el nerviosismo”, explicó.

Sin embargo, las maestras Rocío e Iliana comentaron a este medio que llegaron a las 5:30 pm (la jornada cerraba a las 6:00 pm) para recibir la vacuna, pero no les permitieron el paso.

En este sentido, refirieron que los policías les argumentaban que ya se había terminado el biológico y que volvieran otro día, lo que les causó indignación, pues estaban dentro del horario y del rango y les habían dicho que había vacunas suficientes.

Asimismo, criticaron que hayan permitido vacunar a personas que no correspondía la inoculación.

Al no quedar conformes, buscaron la manera de entrar y lo consiguieron, y no sólo recibieron la vacuna, sino que vieron que había mucha más disponible. “No se vale que hagan esto”, dijeron.

Del mismo modo, maestras de esta región (Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango), pero que trabajan en el Estado de México, llegaron al lugar en busca de recibir la vacuna, pero las rechazaron.

Una de ellas deploró el trato que recibió de parte de las autoridades educativas, concretamente de un representante del IEBEM, cuando ya les habían autorizado la aplicación del biológico, que al final del día, aún había abasto.

La vacunación continuará en orden alfabético hasta el día 8 de mayo en las mismas instalaciones. Este jueves corresponde a las personas cuyo apellido empieza con la letra “H” a la “M”; el 7 de mayo, de la “N” a la “R”, mientras que el sábado 8, de la “S” a la “Z” y rezagados.

Se han programado ocho mil 606 vacunas para este proceso de cuatro días, y el día de ayer la meta era de tres mil 600 dosis.

Vale referir que no se permite el ingreso de vehículos, por lo que se recomienda a quienes acudan a realizar el biológico, considerar esta situación para ingresar al sitio. La gran mayoría estacionó sus vehículos en las banquetas y en calles aledañas.

Visto 3223 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,368 Posts 12,821,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lenta, la recuperación económica en tianguis de Tetecala
Sig. 14 candidatos se disputan la alcaldía de Tetecala
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...