Zona Sur

14 candidatos se disputan la alcaldía de Tetecala


2923 Views
Lectura 2 - 4 minutos
A pesar de que Tetecala es el municipio menos poblado de Morelos, también hay una fuerte competencia por la presidencia municipal.
A pesar de que Tetecala es el municipio menos poblado de Morelos, también hay una fuerte competencia por la presidencia municipal.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

14 candidatos se disputan la alcaldía de Tetecala

2923 Views
A pesar de que Tetecala es el municipio menos poblado de Morelos, también hay una fuerte competencia por la presidencia municipal.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

11 mujeres y tres hombres se registraron para participar en el proceso electoral.

Zona surponiente.- De acuerdo con la publicación de candidatos registrados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) –y que podrían variar en caso de que hubiera alguna modificación–, son 14 los candidatos que se disputarán la presidencia municipal de Tetecala (11 mujeres y tres hombres). Diez planillas buscan asegurar un lugar, llevando al candidato a presidente también como candidato a primer regidor.

En este sentido, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva a María Magdalena Alvarado Mendoza como candidata a alcaldesa, con Miguel Ortiz Flores como síndico. Sus regidores son la misma María Magdalena a la primera, Antonio Flores y Ana María Ramírez.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá con Estefanía Cabrera Ibarra a la alcaldía, con José Barajas Ortiz en la sindicatura. Los mismos Estefanía y José van en las dos primeras regidurías, en ese orden, junto con Gladys Maday Mendoza Saldaña a la tercera.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) postuló a Joel Salinas Tapia como candidato a presidente, acompañado de Antonia Ramírez Avilez en la fórmula. Sus regidores son el propio Joel en la primera, con Yucari Guadalupe Reyes Gutiérrez y Juan Carlos Domínguez Ramos.

El Partido del Trabajo (PT) lleva como candidato a José Eloy Gaytán Morales y como síndica a Cecilia Romero Delgado. Los regidores son Reynaldo Arellano, Soledad García y Manuel López.

El Partido Verde tiene como candidata a presidenta a Perla Melissa López García, con Raful Gómez García en la sindicatura. Solamente registró a un regidor (Juana Domínguez Delgado).

Movimiento Ciudadano registró a Marco Antonio Castañeda Talavera como su candidato a la alcaldía y a Karla Reyes Bustos a la sindicatura. Los regidores son Mithail Alquisira Luna, Cristina Benítez Figueroa y Emmanuel Crispín Ramos Gutiérrez.

En este municipio hay una coalición entre Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social, que llevan como candidatos comunes a Rosbelia Benítez Bello para alcaldesa y a Manuel Marcelino Ramírez como síndico. Los candidatos a regidores son, por Morena, Evelyn Monserrath González, Víctor Manuel González Briones e Isela Yarid Rojas Bustos.

Por parte de Nueva Alianza, los regidores son Alma Estefany Juárez López, Daniel Neveros Figueroa y Ma. Elizabeth Martínez Higueldo.

Finalmente, Encuentro Social registró para regidores a Tania Monserrath García Reyes, José Guadalupe Ocampo Reza y Lorena Moreno Castañeda.

El Partido Humanista también participa en esta contienda, con Ma. Guadalupe Edalith Jiménez Amilpa para presidenta e Israel Plascencia Macías para síndico. Sus regidores uno y dos son los mismos Ma. Guadalupe e Israel Plascencia Macías, complementados con Monserrath Guadalupe Flores Carvajal.

Movimiento Alternativa Social hace su primera aparición en este municipio, con Martha Domínguez Nájera como candidata a presidenta y Moisés Morales López a síndico. Del mismo modo, sus regidores son Martha y Moisés, junto con Lourdes Figueroa Bustamante.

“Podemos por la Democracia en Morelos” propone a Guadalupe Pineda Toledo como su candidata a presidenta, junto con Rodolfo Agustín Mendiola Patricio a síndico. Sus dos únicos candidatos a regidores son los mismos, Guadalupe y Rodolfo.

Bienestar Ciudadano hace su debut con Josefina Cortés Acosta, que lleva como síndico a Arnulfo Monroy Flores. Igual que los demás, también los dos van como candidatos a regidores, con Arianna Magali Monroy Beltrán, en la tercera.

Otro partido nuevo que se presenta es Renovación Política Morelense, en cuyo debut propone a María Gabriela Figueroa Gaona para presidenta y Joaquín Nieto Toledo para síndico. Los dos son también candidatos a regidores.

Redes Sociales Progresistas también participa, con Esmeralda Reyes Bustos a la alcaldía y José Cándido García Mejía a la sindicatura. Su única candidata registrada a regidora es la misma Esmeralda.

El partido Fuerza por México propone a Marcelina Jaime Ávila como su candidata a presidenta municipal, junto con Ezequiel Ordoñez Correa. Para no variar, los dos son candidatos a regidores, junto con Jessica Nahieli Fuentes Quiroz.

Visto 2923 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,368 Posts 12,824,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pocos incidentes en primer día de vacunación a docentes
Sig. Mantiene el ITZ abierto su periodo de inscripción
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...