Zona Sur

Sembrarán 100 mil crías de tilapia en lagunas de El Rodeo y Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Las crías fueron adquiridas con productos de los propios pescadores.
Las crías fueron adquiridas con productos de los propios pescadores.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sembrarán 100 mil crías de tilapia en lagunas de El Rodeo y Coatetelco


Las crías fueron adquiridas con productos de los propios pescadores.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con recursos propios, pescadores de ambos embalses realizarán la primera siembra del año.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco realizarán la siembra de 100 mil crías de tilapia en las lagunas de ambos lugares a fin de fortalecer la actividad.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, dio a conocer que a fin de aprovechar que está próxima la temporada de lluvias, se realizará la primera siembra del año en las dos lagunas, donde –a través de recursos de los propios pescadores– se logró adquirir 100 mil crías, de las cuales se sembrarán 50 mil en la laguna de Coatetelco y la otra parte en la de El Rodeo.

Recordó que en esta temporada del año ha escaseado el producto por diversos factores, entre los que destaca el bajo nivel de los embalses, aunado a la pesca clandestina, que continúa siendo uno de los principales factores.

La organización recordó que a la fecha sigue sin apoyos por parte de ninguna autoridad; sin embargo, continúan trabajando para seguir manteniendo su actividad, ya que de ella dependen alrededor de 60 familias de manera directa.

Asimismo, Galicia Santana recordó que como pescadores mantienen las labores para preservar y conservar principalmente la laguna de Coatetelco, ya que en el caso de El Rodeo, se trata de una presa que cuenta con entrada y salida del agua y está a cargo de una asociación civil, además de que también realizan limpieza en la zona de la misma.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,041,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén buena captación de agua para presa de El Rodeo
Sig. Garantiza el INE que elecciones serán seguras

Hay 7212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.