Zona Sur

Concluye la zafra 2020/2021 en el Ingenio Emiliano Zapata


2503 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Concluye la zafra 2020/2021 en el Ingenio Emiliano Zapata
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye la zafra 2020/2021 en el Ingenio Emiliano Zapata


2503 Views
  • Like
  • Comentar

Zacatepec.-  Con un karbe de 137.6 –que podría variar al final- y un millón 30 mil toneladas de caña procesadas, este domingo, en el segundo turno, concluirá la zafra 2020/2021 en el Ingenio Emiliano Zapata de este lugar.

De acuerdo con el dirigente cañero, de la CNPR, Pedro Ocampo Álvarez, hasta este viernes, el karbe se ubicaba en 137.6 puntos y podría variar ligeramente al cerrar la molienda.  

Con este karbe, dijo que el precio de liquidación final, que se espera se comience a pagar a mediados del próximo mes de junio, estaría alrededor de los mil 79 pesos por tonelada.

Por la parte obrera, este sábado se realizó una asamblea para informar que oficialmente la zafra concluiría este domingo nueve de mayo, entre el primer y segundo turno, entre las seis de la tarde y la madrugada del lunes.

Precisamente a partir de este lunes comenzará para los trabajadores el periodo de vacaciones, aunque también se realizarán trabajos de limpieza en la fábrica. 

“Cuando cae el último bulto de azúcar, es cuando concluye la zafra”.

Vale mencionar que dos factores que afectaron la industrialización de la caña fueron las cañas accidentadas y la pandemia por covid-19, que en un año dejó una gran cantidad de personas fallecidas, tanto productores de caña como obreros. 

Visto 2503 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,357 Posts 12,742,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jóvenes demandan hacer conciencia sobre el uso racional del agua
Sig. El 20, debate entre aspirantes a alcaldía de Coatetelco
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...