Zona Sur

Xoxocotla pide apoyo para hacer respetar reglas electorales


Lectura 1 - 2 minutos
Xoxocotla pide apoyo para hacer respetar reglas electorales
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Xoxocotla pide apoyo para hacer respetar reglas electorales

  • Like
  • Comentar

Xoxocotla. El presidente municipal indígena de este lugar, Leonel Zeferino Díaz, hizo un llamado urgente al gobierno del estado para que intervenga en esta campaña electoral, ya que los candidatos no han querido acatar los reglamentos que ha emitido el concejo municipal, además de que no se respetan los usos y costumbres. 

Leonel Zeferino pidió a los habitantes que mantengan el orden en esta etapa electoral, a fin de que se logren llevar a cabo los comicios conforme a los acuerdos firmados para elegir a las autoridades para el periodo 2022-2024. 

El presidente admitió que ha sido un proceso difícil por la postura de algunos candidatos y reconoció que hasta el momento no hay acuerdos con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sobre las elecciones. 

Zeferino Díaz expuso que se enviará un documento donde se impugnarían las elecciones que pretenden realizar el 6 de junio al menos 14 candidatos, ya que hay otro grupo de candidatos también pretende hacerlo por asamblea. 

El alcalde reiteró que las elecciones serán el 30 de agosto, de acuerdo con lo determinado en las reuniones de trabajo, por lo que pidió a la ciudadanía respetar lo que marca la ley, ya que no se permitirán inconformidades o disturbios en cuanto a las fechas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,290,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 20, debate entre aspirantes a alcaldía de Coatetelco
Sig. Denuncia candidata el robo de su propaganda

Hay 5768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.