Este jueves se espera terminar con la diligencia.
Jojutla.- En el segundo día de reubicación de los cuerpos encontrados en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro de este municipio, se trasladaron dos cuerpos más, pero hacen falta otros dos, por lo que la diligencia se extenderá hasta este jueves.
Como se recordará, los trabajos comenzaron el martes, cuando realizaron el traslado a una tumba de dos neonatas. Se hizo también la excavación en la zona donde se encontraba una lápida, pero no se tenía registro de un cuerpo y finalmente no se encontraron restos.
También se inició la excavación de la tumba marcada como G28, pero los trabajos se detuvieron debido a que estaban mal las coordenadas y sólo se logró excavar el 50 por ciento de la tumba.
Ayer se retomaron trabajos, realizando la excavación de manera simultánea en dos espacios para agilizar las labores y lograr concluir este miércoles la diligencia. Sin embargo, no se logró, pues la tarde de ayer sólo se alcanzó a reubicar a dos personas (un hombre y una mujer).
La diligencia continuará este jueves, cuando se espera hacer lo mismo con una persona del género masculino y un neonato.
Los trabajos se realizan a puerta cerrada, no se permite el acceso al panteón y en ellos participan el Ayuntamiento de Jojutla, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobierno del estado de Morelos, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Colectivos de Búsqueda y familias de las víctimas.