Zona Sur

Dieciséis candidatos se disputan la alcaldía de Amacuzac


Lectura 2 - 4 minutos
También en el municipio de Amacuzac la oferta es grande, son 16 los candidatos que quieren la presidencia municipal.
También en el municipio de Amacuzac la oferta es grande, son 16 los candidatos que quieren la presidencia municipal.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Dieciséis candidatos se disputan la alcaldía de Amacuzac

También en el municipio de Amacuzac la oferta es grande, son 16 los candidatos que quieren la presidencia municipal.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Nueve mujeres y siete hombres.

Zona sur.- De acuerdo con la publicación de candidatos registrados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) –que podrían cambiar en caso de renuncias o sustituciones­ son  16 los candidatos que se disputarán la presidencia municipal de Amacuzac (nueve mujeres y siete hombres).

En este sentido, nueve planillas buscan asegurar un lugar, ya que llevan al candidato a presidente también como candidato a primer regidor.

En ese municipio también participa la coalición entre el PRI y el PRD, que llevan como candidata a la alcaldía a Gricelda García Miranda, con Víctor Manuel Hermosa Reynoso en la sindicatura. Los candidatos a regidores, por el PRI, son Sandra Zagal Martínez en la primera; Federico Ortiz Mondragón, en la segunda, y Juana Obispo Villegas. Por parte del PRD se registraron la misma Gricelda y César Santiago Méndez, a la segunda, nada más.

El Partido Verde Ecologista registró a Graciela Reynoso Nava como candidata a alcaldesa, junto con Mauro Antonio Ayala Montiel a la sindicatura. Los mismos Graciela y Mauro son candidatos a regidores, junto con Inocencia Taboada Sánchez.

El Partido del Trabajo buscará la presidencia municipal con René Miranda Domínguez, quien va en fórmula con Erika Anahí Morales Gómez en la sindicatura. Los regidores son el mismo René, junto con Martha Patricia Jaime Villa y Álvaro Martínez Ayala.

Movimiento Ciudadano lleva como propuesta a la alcaldía a Ramiro Iturbe Parra, con Guadalupe Delgado Martínez como síndica. Sus regidores son Lorenzo Soriano Sosa, Irma Lucia López Molina y Alejandro Escobar Sánchez.

Morena participará con Patricia Cambray Montufar para alcaldesa y Alejandro Ortiz Eustaquio para síndico. Los regidores son María Citlali López Aranda, Daniel López Robledo y Carmen Galán Rodríguez.

El Partido Humanista quiere gobernar el municipio con Israel Flores Rosales, quien lleva como síndica a Norma Sotelo Popoca. Israel repite en la primera regiduría y va acompañado de Micaela Solórzano Eustaquio y Edher Garduño Cardeño.

El partido Nueva Alianza registró a Rosalba Mendoza Ochoa para presidenta, con Epifanio Benito Catalán Villalobos para la sindicatura. De igual manera, los dos son candidatos a regidores, junto con Gregoria Ochoa Rodríguez.

El candidato a presidente por el Partido Encuentro Social es Juan Carlos Millán Hernández, quien lleva a Teresa Isabel Moreno Silva para síndica. Los regidores son Uriel Landa Hernández, Osiris Roxana Acosta Díaz y Carlos Alberto Martínez Román.

El Movimiento Alternativa Social postuló a Ana María Garduño García para alcaldesa, con Guillermo Cervantes Mendoza para síndico. Ana María es la primera regidora y va acompañada por Miguel Ángel Catalán Sotelo y Celia Villanueva Martínez.

El partido Podemos por la Democracia en Morelos también participa por primera vez, con Rosalío Ávila Beltrán como candidato a alcalde, con Guadalupe Janet Maldonado Martínez para síndica. Los mismos Rosalío y Guadalupe son candidatos a regidores, junto con J. Guadalupe Ortiz Lagunas.

Morelos Progresa es otro partido nuevo que también compite y registró a Jesús Iturbe Aranda para presidente, con Rubí Villa Valle para síndica. Los regidores son Miguel Enrique Aldama Domínguez, Alejandra Petra Morales Bahena y Antonio Antiveros Angulo.

El también partido debutante Bienestar Ciudadano propone a María Eugenia Ocampo Álvarez para presidenta y a Marco Antonio Jiménez Cornelio para síndico. Sus candidatos a regidores son Loida Elizabeth Ortiz Quiroz, Marco Antonio Jiménez Cornelio y Guillermina Flores Gantes.

Fuerza Morelos hará su primera aparición con Judith Velazco Espinoza como candidata a alcaldesa y Fabián Huesca Velazco para síndico. Los concejales son los mismos y únicos, Judit y Fabián.

Renovación Política Morelense es otro nuevo partido que también contenderá, con Rodolfo Ayala Jaime para presidente, quien va en fórmula con Laura Fabiola Fernández Bahena. Los regidores son Eduardo Ramírez Flores, Leindima Esteban Quiriano y Jesús Álvarez Martínez.

Redes Sociales Progresistas hace su primera aparición en este municipio, con Roselia Vicencio Lagunas para presidenta y Gerardo Reyes Vargas para síndico. Llevan como única candidata a regidora a Madai Ramírez Flores.

Otro partido que debuta en estas elecciones es Fuerza por México, que registró a Julia Sugeiry Ochoa Beltrán como candidata a presidenta y a David Salinas Gómez para síndico. También ambos son los dos únicos candidatos a regidores.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,272,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se alargan trabajos de reubicación de tumbas en panteón de Jojutla
Sig. Acusa la Canaco que es ignorada por el alcalde de Tlaltizapán

Hay 6466 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.