Explicó que en el primer trimestre de este año se asignarán los 11 millones de pesos para atender en un porcentaje la ampliación de infraestructura, para lo cual se designaron seis millones de pesos y cinco millones para equipamiento; recursos que podrían estarse aplicando a partir del segundo trimestre del año.
Velásquez Aragón señaló que independientemente de los recursos designados para atender estas áreas, se buscará obtener alrededor de 15 millones de pesos más para la rehabilitación del área de hospitalización, la cual es insuficiente para el servicio que brindan.
En este hospital, que atiende cuatro municipios de la región poniente (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río), además del apoyo que se le da a los habitantes de vecinos de municipios del Estado de México, cuentan con 30 camas en el área de hospitalización y equipo que no se encuentra al 100 por ciento; por ello –dijo– se requiere renovar la imagen del hospital, modernizarlo, ampliarlo y lograr dar el servicio regional como está catalogado.
Asimismo, el director destacó que en el hospital se registra una ocupación del 88 al 92 por ciento; en urgencias se atienden alrededor de 150 atenciones diarias. “Esto nos da una cifra de entre las mil 200 y mil 500 atenciones mensualmente, por lo que se requiere de ofrecer mejores instalaciones a la población de esta región”, dijo.
Refirió que insistirán para que se logre el apoyo de la modernización de este hospital regional y se ejecuten los recursos necesarios para fortalecer la infraestructura hospitalaria.