Zona Sur

Concluye reinhumación de personas sepultadas en fosa de Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Al concluir los trabajos, la zona quedó a resguardo de la FGE y del gobierno del estado para lo conducente, informaron las autoridades.
Al concluir los trabajos, la zona quedó a resguardo de la FGE y del gobierno del estado para lo conducente, informaron las autoridades.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Concluye reinhumación de personas sepultadas en fosa de Jojutla

Al concluir los trabajos, la zona quedó a resguardo de la FGE y del gobierno del estado para lo conducente, informaron las autoridades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En total reubicaron seis cuerpos.

Jojutla.- En un trabajo coordinado con distintas instituciones de los tres niveles de gobierno y colectivos de búsqueda, el Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que este jueves se cumplió con el propósito de trasladar a un lugar digno para el descanso de las personas plenamente identificadas que se encontraban en la zona contigua de la fosa común del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro.

En un comunicado, señala que los trabajos para la exhumación y reinhumación de los seis féretros se llevaron a cabo durante tres días, con jornadas de hasta diez horas de labores, a cargo del personal contratado por el Ayuntamiento, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), con apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal, del gobierno del estado de Morelos, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), la Coprisem, además de representantes de los colectivos Regresando a Casa A.C. Morelos, Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, Frente de Víctimas del estado de Morelos Ana Karen Vive A.C., Unión de Familias Resilientes Buscando a sus Corazones Desaparecidos de Morelos y Desaparecidos de Tetelcingo.

Durante el primer día de los trabajos se realizó la exhumación y reinhumación de dos neonatas, donde los deudos tuvieron la oportunidad de dar digna sepultura en espacios adecuados para su descanso eterno.

Durante el segundo día los trabajos iniciaron a las 07:45 horas y durante la jornada de labores se realizó la exhumación y traslado de dos féretros correspondientes a dos adultos –una mujer y un hombre–; en ambos casos, cada familia tuvo su espacio para la reinhumación de ese ser querido.

Durante el tercer día de labores (ayer), los trabajos iniciaron a las 08:00 horas y durante la jornada fueron exhumados dos féretros más; uno de un adulto y otro más de un nonato, donde del mismo modo se trasladaron a espacios adecuados para su sepultura en los términos solicitados por las familias, concluyendo así con los trabajos de traslado de las seis tumbas, todas reinhumadas en espacios dignos que fueron donados por el municipio y con apoyo del gobierno del estado, se realizó la construcción del mausoleo.

Señala que en una cuarta jornada se terminará de asegurar, de conformidad con la ley y las indicaciones técnicas de los expertos presentes la zona que fue intervenida, para que el Ayuntamiento concluya con la parte administrativa con la Fiscalía General del Estado.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,287,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán documental relacionado con el río Chalma
Sig. Presentan informe anual de la EES Jojutla

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.