Zona Sur

Realizarán documental relacionado con el río Chalma


Lectura 2 - 3 minutos
En la actualidad, nueve menores de edad participan en los colectivos.
En la actualidad, nueve menores de edad participan en los colectivos.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizarán documental relacionado con el río Chalma


En la actualidad, nueve menores de edad participan en los colectivos.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Colectivos de Tetecala efectuarán el trabajo con participación de niños, adolescentes y adultos mayores.

Tetecala.- Los colectivos Cuatro Patas y Casa en el Aire realizará un documental audiovisual que contará la historia y vivencias del río Chalma, en el que participarán la comunidad infantil y adultos mayores.

Arely Arellano y Guillermo Salas, cofundadora y director –respectivamente– de los colectivos Casa en el Aire y Cuatro Patas de este municipio, dieron a conocer que desde el año 2014 se ha estado trabajando con las expresiones artísticas de teatro y artes gráficas; sin embargo, a raíz de la pandemia por covid-19, se inclinaron un poco más a lo audiovisual y este año resultaron beneficiados con el fondo “Joven” (un proyecto a través de Fundación Comunidad), que otorgó recursos para la grabación del primer audiovisual con niños y adolescentes, combinado con las experiencias de adultos mayores.

Guillermo Salas comentó que la idea es generar un documental de participación comunitaria en la que se vea reflejado la voz de los niños, pero además de las personas de la tercera edad. “Se trata de una memoria del río Chalma, en su paso por Tetecala; las experiencias que las personas más grandes y más pequeñas del municipio han ido colectando y viviendo en este espacio”, dijo.

Arely Arellano mencionó que desde hace dos años se comenzó a realizar la investigación recabando información sobre el río, ya que en un principio se pretendía realizar una obra de teatro que se llamara “Cuerpos de agua”, “pero a raíz de la pandemia se detuvieron los ensayos y ahora se tuvo la oportunidad de realizar este material audiovisual en el que estamos comenzando a trabajar”, señaló.

Asimismo, se informó que la primera semana del mes en curso se inició con la etapa de inscripciones para que niñas y niños se puedan integrar a este proyecto, sin costo alguno. “El taller es completamente gratuito para niños y niñas de seis a 18 años, así como también para adultos mayores que deseen vivir esta experiencia”, detalló.

Actualmente en este colectivo participan nueve niñas, niños y adolescentes del municipio de Tetecala, como Aarón, de nueve años; Dante, de seis años; Alexandra y Támara, ambas de 11 años; Elisa, de ocho años; Denisse, de nueve años; Leilani, de 13 años; Yesica, de 16 años, y Gibrana Donají, de 17 años, quienes serán parte de este proyecto audiovisual que mostrará las historias del río Chalma, un lugar natural e histórico.

Los interesados en participar pueden contactar al colectivo a través de la página de Facebook.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,877,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan que laguna de Coatetelco recupere su nivel con las lluvias
Sig. Concluye reinhumación de personas sepultadas en fosa de Jojutla

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.