Zona Sur

21 candidatos buscan la diputación local por el IX Distrito


Lectura 2 - 4 minutos
Está muy disputada la contienda electoral por la diputación local por el IX Distrito, en la que participan 21 partidos.
Está muy disputada la contienda electoral por la diputación local por el IX Distrito, en la que participan 21 partidos.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

21 candidatos buscan la diputación local por el IX Distrito

Está muy disputada la contienda electoral por la diputación local por el IX Distrito, en la que participan 21 partidos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Es disputada por 17 mujeres y cuatro hombres.

Zona sur.- De acuerdo con la publicación de candidatos registrados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) –que podrían cambiar en caso de renuncias o sustituciones–, son 21 los candidatos que se disputarán la diputación local por el IX Distrito, que incluye los municipios de Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

El Partido Acción Nacional (PAN) postuló a Stephanie Rogel Marín como su candidata, que lleva como suplente a Sonia Álvarez Bello.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva como candidata a Samara Cristina Espín Hernández, acompañada de Miriam Evanelli Ortiz Toledo como su suplente.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere ganar con Guadalupe Xitlali Rodríguez Cuadros, quien lleva como suplente a Patricia Rodríguez Gómez.

El Partido del Trabajo (PT) propone a María Estela Flores González como su candidata, con Maya Quetzalli Rodríguez Carbellido como suplente.

El Partido Verde participa con Celia Román Auyón, quien lleva como suplente a Rutila Rodríguez Taboada.

Movimiento Ciudadano competirá con la alcaldesa con licencia de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, quien lleva como suplente a Mónica Román Jiménez.

El Partido Social Demócrata (PSD) abanderó a Nancy Ashley  Pérez Arizmendi, con Monserrat González Bravo como suplente.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró a Ricardo González Jiménez como su candidato, junto con Epigmenio Valencia Bahena (suplente).

El Partido Humanista de Morelos va con Miriam Álvarez Miranda como candidata titular y Tania Saucedo Hernández como suplente.

El Partido Nueva Alianza (Panal) quiere dar la batalla con María Estela Flores González, quien, por alguna razón, lleva como suplente también a la suplente de la candidata del PT, Maya Quetzalli Rodríguez Carbellido. (Así aparece en la lista del Impepac).

El Partido Encuentro Social (PES) Morelos también participa en la elección con el edil morenista de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo. Su suplente es Neftalí Emmanuel González Jaime.

Movimiento Alternativa Social (MAS) debuta en estas elecciones con María de Lourdes Leyva Flores, quien lleva como suplente a María Reyes Bello.

Otro partido debutante es Podemos por la Democracia en Morelos, que lleva a José Manuel Razo Mejía como su candidato a diputado. Su suplente es José Luis Jiménez Melgar.

Otro novel partido es Morelos Progresa, que también contiende con el exedil y exdiputado Julio Espín Navarrete. Su suplente es Víctor Martínez Gutiérrez.

También Bienestar Ciudadano se estrena en estos comicios, con Deyanira Marquina Romero como su candidata e Isidra Miranda Trejo su suplente.

En su primera aparición, el partido Futuro va con Zuleyma de Jesús Navarro, quien lleva a María Elena Vázquez Jaime como su suplente.

Fuerza Morelos se suma a los nuevos partidos que van a contender y lleva como candidata a Karen Stefani Ocampo Moreno y a Arleth Sarhi Eustaquio Figueroa.

Otro de la nueva ola de partidos es el Renovación Política Morelense, que hace su primera aparición con Rosa Castillo Villegas. No lleva suplente.

El Partido Encuentro Solidario también participa y lo hace con Corina Toledo Hernández y Rocío Severiano Salazar en la suplencia.

Redes Sociales Progresistas está también en la contienda, con Araceli Fonseca Renteral. Su suplente es Marina Morales Escobar.

Fuerza México ya hace campaña con Sandra Peralta Arriaga y Karen Stephanie Gutiérrez Quintero en la suplencia.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,180,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan informe anual de la EES Jojutla
Sig. Candidatos, sin agenda para personas con discapacidad

Hay 5098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.