Zona Sur

Inician trabajos para prevenir desbordamientos del río Chalma


Lectura 1 - 2 minutos
 Los trabajos se realizan ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Los trabajos se realizan ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inician trabajos para prevenir desbordamientos del río Chalma


Los trabajos se realizan ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ante la llegada de la temporada de lluvias, realizan acciones en la ribera de ese cuerpo de agua, en el municipio de Tetecala.

Tetecala.- Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, las autoridades de este lugar informaron que a través de distintas áreas, tales como Protección Civil, iniciaron los trabajos preventivos en la zona de la ribera del río Chalma a fin de evitar el desbordamiento del cauce durante este periodo.

Las autoridades recordaron que el punto del río Chalma a la altura de la colonia Actopan es la zona de mayor riesgo, por lo que se realizan trabajos para ampliar y delimitar los márgenes, ampliar el espacio para que tenga mejor cauce el agua y evitar su desbordamiento en este punto.

En la colonia Actopan se tienen identificados en riesgo alrededor de diez familias, la escuela primaria, la cancha municipal, entre otros inmuebles.

Recordaron que es importante que las familias estén pendientes de cualquier indicación, en caso de alguna creciente, ya que se prevé la presencia de intensas lluvias durante esta temporada, lo que permitirá mayor nivel del cauce del río.

Las autoridades de Protección Civil recordaron a la población evitar arrojar basura en ríos, barrancas, canales, calles o carreteras para evitar el taponamiento de las rejillas de drenaje pluvial que pueda provocar alguna inundación, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante esta temporada. 

Recordaron que se realizará la notificación por escrito a las familias que se ubican en zona de riesgo a fin de que mantengan las medidas preventivas durante esta temporada para evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la seguridad de las familias y de su patrimonio.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer que iniciaron las acciones de desazolve en los municipios de Coatlán del Río, Miacatlán y Tetecala del corredor poniente, en coordinación con las autoridades de Protección Civil de cada municipio participante, como medida preventiva antes de que inicie la temporada de lluvia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,070,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Salarios, la mayor demanda de solicitud de información en Jojutla
Sig. Acercan servicios médicos a vecinos de Miacatlán

Hay 5921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.