Zona Sur

Ruteros no descartan el alza al pasaje


Lectura 1 - 2 minutos
El dirigente de los transportistas aseguró que aunque la situación es insostenible, no han dejado de prestar el servicio.
El dirigente de los transportistas aseguró que aunque la situación es insostenible, no han dejado de prestar el servicio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros no descartan el alza al pasaje


El dirigente de los transportistas aseguró que aunque la situación es insostenible, no han dejado de prestar el servicio.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Quieren retomar el estudio para determinar el incremento.

Jojutla.- A pesar de que la pandemia ha paralizado parcialmente el servicio del trasporte público, concesionarios de rutas no descartan retomar el proceso que ya estaban realizando para incrementar el precio del pasaje.

El presidente de “Rutas Unidas” (organización que agrupa a la mayoría de las combis del servicio público), Leopoldo Odriosola Reyes, destacó que el sector ha sido muy golpeado por la pandemia, de modo que sólo circula entre el 60 y el 70 por ciento del parque vehicular y mantienen la misma tarifa.

“En marzo del año pasado, precisamente cuando se dio la pandemia, y por acuerdo de concesionarios y autoridades, estábamos a días de que comenzara un estudio, a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para determinar el incremento del pasaje y ya se quedó parado ese aumento”, detalló.

Reconoció que en este momento no hay condiciones para un incremento debido a la situación económica que ha dejado emergencia sanitaria, pero en cuanto haya una recuperación, ya sea que los niños regresen a clases o mejore la situación, retomarán el tema con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Nosotros seguimos cobrando ocho pesos por parada mínima, pero nuestros insumos –llantas, aceite, refacciones– no han bajado, siguen subiendo de precio, se mantienen al alza. Por eso vamos a buscar que se continúe con el estudio, para incrementar el pasaje”, resaltó.

Asimismo, enfatizó que también el precio de la gasolina se incrementó, cuando el año pasado incluso bajó y les permitió paliar la situación.

Odriosola Reyes apuntó que desde hace tiempo, los transportistas han propuesto que cada año se incremente el pasaje de acuerdo con la inflación. “Diez, 20 centavos, lo que sea, nos conviene porque a veces nos dan el incremento después de cuatro años y la gente lo resiente, porque es mayor el aumento. Si cada año se incrementara en algunos centavos, a lo mejor la gente no lo resentiría”, dijo.

Por último, aseguró que en todo el país, Morelos es la entidad que tiene la tarifa más baja del transporte.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,763 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan en Jojutla sobre el inicio de temporada de huracanes
Sig. Instalarán casi dos mil 500 casillas el próximo 6 de junio

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.