Zona Sur

Apoyará el Impepac en proceso electoral de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Lorenzo Nicolás Sánchez Silverio, integrante de la Comisión de Asuntos Electorales.
Lorenzo Nicolás Sánchez Silverio, integrante de la Comisión de Asuntos Electorales.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Apoyará el Impepac en proceso electoral de Coatetelco


Lorenzo Nicolás Sánchez Silverio, integrante de la Comisión de Asuntos Electorales.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La elección del Cabildo 2020-2024 se realizará el domingo 30 de mayo.

Coatetelco.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) apoyará al Concejo Municipal Indígena de este lugar y a la Comisión de Asuntos Electorales para la realización de los comicios, el próximo 30 de mayo.

Lorenzo Nicolás Sánchez Silverio, integrante de la Comisión de Asuntos Electorales de este lugar, informó que son cinco candidatos los que, a través de planillas con su respectivo color, en este momento se encuentran realizando campaña, previo a las votaciones que se realizarán el domingo 30 de mayo mediante el voto, para lo que se instalarán cinco urnas como regularmente lo hace el Instituto Nacional Electoral (INE) para los comicios federales.

Agregó que por parte del Impepac, se capacitará y se asesorará a los integrantes del Consejo Electoral Municipal y a los funcionarios de casilla.

“Se está brindando una asesoría a los funcionarios de casilla como se hace el escrutinio, como se recibe al votante, todo lo que conlleva también la cuestión de técnica y equipo como las mamparas, urnas, tinta: todo lo que se relaciona a la cuestión dela votación”, dijo.

Sánchez Silverio destacó que éste es un hecho histórico para el municipio, ya que por primera vez elegirán al Cabildo que gobernará en el periodo 2022-2024, por lo que llamó a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático de manera ordenada, con las medidas sanitarias, para que se desarrolle una jornada sin contratiempos.

“La invitación a la comunidad es que tomen su mejor decisión para emitir su voto, invitar a la civilidad para que estos comicios lleguen en forma pacífica y como muestra de civilidad que tenemos en este pueblo a un buen resultado”, añadió.

El periodo de campaña culminará el 27 de mayo, dejando dos días de veda electoral para que el día de las votaciones sea el domingo 30 de mayo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,845,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran exhorto a no relajar medidas anticovid en el poniente
Sig. Avanza proceso de ejidatarios de Zacatepec para recuperar diversos predios

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.