“En los últimos días del mes de septiembre del año pasado se realizó una campaña para actualizar los refrendos de licencias en el destino turístico, en función de una auditoría practicada a la entidad a su cargo por la Auditoría Superior Gubernamental; por lo que es urgente firmar un convenio para aplicar el 100r ciento de los ingresos del Auntamiento correspondientes a la localidad de Tequesquitengo a la promoción turística del lugar, tanto en refrendo como en nuevas licencias de funcionamiento.”
Con esto, señala el documento, se cumplirían algunos objetivos como el que se apliquen recursos promocionales al lugar; lograr una mayor cohesión empresarial de la localidad; incentivar el pago de los créditos fiscales; reconocer la importancia del sector turístico para el municipio,y cumplir con las auditorías municipales.
También se puso de manifiesto que ha faltado inversión por parte de los alcaldes de Puente de Ixtla y Jojutla, que además no han hecho nada para favorecer la afluencia de visitantes al tercer producto turístico más importante del estado, eludiendo así su responsabilidad de mejorar el desarrollo de la comunidad y como gobernantes.
En este marco, se manifestó que los empresarios han solicitado campañas a través de las redes sociales, donde los costos son ínfimos al compararlos con otros medios masivos de comunicación, y aún con esto, no han tenido la voluntad de hacer algo al respecto, destacando que hace falta infraestructura, no hay capacitación ni actividades culturales, y los servicios públicos municipales son deplorables.
Acusaron de “ignorantes” al capitán de puerto, Ricardo Medrano Reyna, así como por el regidor de Educación de Jojutla, Gregorio Rosas, quienes, por separado, han desdeñado el potencial turístico de la zona y pusieron en tela de juicio el trabajo que están realizando los prestadores de servicios.