En un comunicado, el municipio da a conocer que el día de ayer se llevó a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y el actual gobierno. En comparecencia, señala, ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TECA), las autoridades locales y la representación sindical del mismo, signaron los acuerdos alcanzados en la revisión 2011 y que incluyen la 2012.
El sindicato, representado por su secretario general, Jesús Aragón Ramírez, y la autoridades locales, representadas por el alcalde Jorge Martínez Urioso y por el síndico Humberto Prudencio Ríos Flores, en una primera reunión, lograron acordar el uno por ciento más para quinquenio, un incremento del cuatro por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados, de acuerdo con el tabulador de sueldos vigente a la fecha; además de medio día de descanso para las madres trabajadoras, el día 10 de mayo de cada año, a partir de este 2011; un apoyo especial por 500 pesos quincenales para cada una de las carteras liberadas de los trabajadores que realicen trabajo sindical, además de otros puntos pendientes desde administraciones anteriores.
El líder sindical, Jesús Aragón Ramírez, apuntó que esta negociación fue por dos años (incluyendo 2012, por ser año electoral), por lo que el próximo año no tendrán que recurrir al tribunal.
Sin embargo, el comunicado no aclara si el incremento salarial de cuatro por ciento será vigente para los dos años siguientes. De manera extraoficial, este medio pudo conocer que el acuerdo fue que el próximo año se otorgará un incremento salarial igual al que se conceda a nivel nacional, más dos puntos porcentuales.