Martha Juárez Pérez, delegada sindical del hospital, negó que hayan realizado ayer un paro de labores, como lo habían anticipado la semana anterior. “No es un paro; es un movimiento. Nuestro dirigente sindical, Gil Magadán, nos indicó que iniciáramos con personal administrativo y el apoyo del personal de base y regularizados. De ocho a nueve horas, se realizó este movimiento.”
Dijo que hasta la tarde de ayer no habían recibido respuesta de la Dirección General de los Servicios de Salud, por lo que se prevé que este “movimiento” se repita este martes con el mismo personal, pero ahora por dos horas (de 8:00 a 10:00).
“Insistiremos e iremos incrementando las horas del movimiento, hasta que las autoridades de Salud entren en mesa de diálogo con nuestro líder sindical y éste nos informe cuándo paramos los movimientos”, dijo, y recordó que demandan que a los trabajadores regularizados se les reconozcan diversos derechos, como el de permisos económicos.
Son 130 personas de este hospital, a quienes no se les quiere reconocer estos derechos y ahora se los quieren permutar como días de vacaciones, resaltó.
Genoveva Ocampo Rojas, también integrante de la representación sindical, apuntó que la directora de los Servicios de Salud ha hecho algunas declaraciones respecto de este problema, pero son soluciones oficiales al conflicto, así que la instrucción para este martes es mantener el movimiento. “Hacemos referencia que no es para afectar al usuario, sino que exigimos derecho, respeto, a nuestras condiciones generales de trabajo.”
De no haber respuesta, el movimiento pasaría del personal administrativo –admisión, laboratorio, rayos X, banco de sangre– al personal médico y enfermería este fin de semana, expuso.
Por su parte, el director, Francisco Avendaño Angoli, coincidió también en que no se trató de un paro de labores, sino de una “reunión de información”, y aseguró que las actividades de hospital no se pueden parar.
“Somos respetuosos de la actividad sindical de la institución. Los médicos homologados probablemente tengan alguna inquietud, pero me parece que ya se está atendiendo. Yo lo que vi (ayer) fue una reunión de información, no un paro. Los líderes dieron información y después todos se reintegraron a sus trabajos.
“No creo que paren, porque las actividades del hospital son muy especiales, tenemos actividad constante, hay trabajos en quirófano y urgencias que no pueden suspenderse, aunque, si hubiera paro, estaríamos en la mejor condición de suplir a quienes estuvieran en esa condición.”
2 comentarios
Hey
Pues por eso se llaman borregos, pendejo, para eso estan Compartelo!
Hey
Lastima que la "borregada" no quiera abrir los ojos y ver que… Compartelo!