Mario Ocampo aseguró que su equipo de promoción del voto ha sido amenazado en sus recorridos en el municipio de Tetecala.
Zona poniente.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación local por el IX Distrito, Mario Ocampo, reveló que su brigada de promoción del voto que recorre el municipio de Tetecala ha recibido amenazas al ingresar a ese lugar.
En entrevista, Mario Ocampo dio a conocer que el pasado lunes hubo amenazas en contra de la gente del municipio que apoya el proyecto a la diputación local, donde incluso fueron rasgadas con cuchillo algunas de las lonas de propaganda y algunas familias que lo apoyan recibieron llamadas de amenazas pidiendo que dejaran de pedir el voto a favor del candidato del PES.
También aseguró que ante estos hechos se interpuso la denuncia correspondiente. “Sabemos que esto pasa y debemos de actuar con la legalidad”, dijo.
Agregó que la situación se agudizó el jueves, cuando una camioneta negra, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, le cerró el paso a una brigada. “Los amenazaron directamente; les dijeron que era el segundo llamado para que no vuelvan a hacer proselitismo a favor de Mario Ocampo y de Rosbelia. Fue un ataque claro y directo a los ciudadanos y a los derechos humanos para ejercer el voto libre”, detalló.
Lamentó la situación que se vive en el municipio de Tetecala y reiteró el llamado a las autoridades para garantizar la seguridad del proceso electoral y que sea una jornada tranquila y segura, tras resaltar que se han presentado las denuncias correspondientes.