Las autoridades municipales reconocieron que a cuatro días de que se entreguen las llaves a las familias beneficiadas con este programa, aún no han liquidado su aportación, que asciende a siete mil pesos, aproximadamente.
Asimismo, el gobierno local reconoció que en lista de espera para acceder a este programa se tienen 110 solicitudes, donde tan sólo 60 son de la comunidad de Cuauchichinola, mientras que el resto está distribuido entre las colonias de la cabecera municipal y la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre.
Sin embargo, el año pasado, del mismo modo, la Dirección de Desarrollo Humano y Social recibió un promedio de 100 solicitudes, de las cuales sólo 44 fueron aprobados. Por lo que dijo que para este año se podría estar financiando el 50 por ciento de las solicitudes que se encuentran en lista de espera.
Las autoridades municipales mencionaron que se requiere de la aportación de los beneficiarios para que se vuelva a tener acceso a este programa este año y así atender la demanda de apoyos existente.
Se trata de una construcción de una planta de 42 metros cuadrados con posibilidad de ampliación a futuro y cuenta con dos recámaras, un baño y cocina-comedor, las cuales se estarán entregando el próximo viernes.