Zona Sur

Largas filas y gran demanda el primer día de vacunación anticovid


Lectura 1 - 2 minutos
No gustó a la población el hecho de que se juntaran a dos grupos de edad y a todos en una misma sede.
No gustó a la población el hecho de que se juntaran a dos grupos de edad y a todos en una misma sede.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Largas filas y gran demanda el primer día de vacunación anticovid


No gustó a la población el hecho de que se juntaran a dos grupos de edad y a todos en una misma sede.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se aplicará durante tres días en las dos sedes de la región.

Jojutla.- Con una gran demanda, este martes inició la jornada de vacunación anticovid para población de dos grupos de edades, en las dos sedes regionales de los municipios de la zona sur: la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, en Jojutla, y el Instituto Tecnológico de Zacatepec, en el municipio del mismo nombre.

Se aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a la población de 50 a 59 años de edad y la segunda para los adultos de 60 y más, de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Xoxocotla y Zacatepec.

Desde el día anterior, la gente comenzó a formarse; al abrir las puertas, este martes, ya había una gran cantidad de personas listas para entrar.

Se hicieron dos filas; una fue por rango de edad y una más para las personas con discapacidad y mujeres embarazadas mayores de 18 años. La asistencia de trabajadores de la comuna y voluntarios contribuyó a dar agilidad al proceso.

Al cierre, a las cuatro de la tarde, el Ayuntamiento de Jojutla confirmó que se aplicaron cerca de seis mil dosis y se tiene garantizado el biológico para los dos días siguientes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatepec dio a conocer que hasta las tres de la tarde, se habían aplicado más de tres mil dosis.

Vale mencionar que la víspera, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, manifestó que no había certeza de que alcanzaran las vacunas para todos los municipios de la región, ya que se les informó que se aplicarían 14 mil dosis del biológico y tan sólo en Jojutla, sin contar los demás, se cuenta con el registro de nueve mil adultos mayores y poco más de seis mil adultos de entre 50 y 59 años de edad.

Aclaró que la vacunación no depende del municipio, por lo que recomendó a los vecinos de Jojutla acudir a la brevedad.

“Me da pena, pero la vez pasada se acabaron las vacunas y tuvimos que apoyar a los adultos mayores, mandándolos a Valle de Vázquez (en el municipio de Tlaquiltenango)”, recordó.

La jornada continuará este miércoles y concluirá el jueves.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,248,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a mantener medidas de combate al covid-19 en Mazatepec
Sig. Se queman llantas y provocan humareda en Zacatepec

Hay 5145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.