Asegura que ya libró la impugnación al proceso interno.
Zacatepec.- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zacatepec, Keila Selene Figueroa Evaristo, reveló que ha sido objeto de presuntos denuestos y difamaciones en redes sociales, por lo cual ya presentó una denuncia de hechos.
Comentó que en páginas de Facebook le han inventado situaciones de “cirugías, amantes, millones de pesos”, por lo cual ya recurrió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que se investiguen estos hechos y se aplique la ley a los responsables.
“Se tendrá que investigar de dónde viene todo esto y si hay algún castigo, se tiene que aplicar”, dijo.
Consideró que se trata de perfiles falsos, pero igual no se debe dejar pasar esta situación, que se tipifica como violencia política de género.
“Han tratado de denostar a mi persona, pero se van a enfrentar a la justicia porque debemos ser responsables de lo que hacemos y lo que decimos”, expresó.
Por otro lado, Figueroa Evaristo comentó que la impugnación que presentó Marcelino Bahena en contra del proceso interno del partido, que derivó en su candidatura, se resolvió a su favor.
Sostuvo que este miércoles, la sala superior del Tribunal Electoral desechó dicha inconformidad, que había presentado el también aspirante a la alcaldía, con lo que termina ya el proceso de impugnación.
Vale mencionar que Marcelino Bahena había interpuesto el recurso de revisión, luego de que el Tribunal había declarado improcedente la inconformidad, pues consideró que nunca hubo transparencia en la elección de la candidata.