Zona sur. El candidato a diputado local y acalde con licencia de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, enfrenta un proceso penal desde 2019, por agredir a su propia hermana, Nenetzin “N”.
De acuerdo con gente cercana a la víctima, debido a la pandemia se ha retrasado el impulso procesal, por lo que esperan que ahora que estamos en semáforo verde, se le dé continuidad a la denuncia.
No sólo el alcalde está señalado. De acuerdo con la denuncia de la agraviada, asentada en la carpeta de investigación PI-UEDCM/85/2019, la mujer narró que todo comenzó en el año 2018, cuando le pidió el divorcio a su esposo, Edgar Navarrete, con quien tiene dos hijas. Fue entonces que intervino su propio hermano, Mario Ocampo, y hasta su mamá, Rosario Ocampo, pero a favor del esposo, ya que no estaban de acuerdo con el divorcio.
Argumentando su influencia en el municipio, el edil le exigió que renunciara a su trabajo y se fuera de la localidad, incluso, le condicionaron los días para ver a sus hijas.
La situación explotó el 17 de febrero de 2019; discutió con su esposo sobre el reparto de bienes y éste comenzó a agredirla. “Me jaloneó; comenzó a darme de cachetadas, agarró mi cabeza golpeándome contra la pared. En ese momento salieron mis hijas y vieron todo”.
El escándalo atrajo a los vecinos, que llegaron a la casa, por lo que el hombre se contuvo.
Llegaron también su hermano el candidato y su mamá Rosario, quienes lejos de defenderla, se pusieron en su contra.
“Mi hermano (Mario) me dio un golpe en el costado derecho… me tapó de mi boca y nariz, me inclinó hacia atrás del sillón, mientras mi mamá me daba cachetadas en ambas mejillas. Mi hermano me decía: te voy a matar, te voy a matar… por unas diez veces”.
Una vecina que estaba cerca les pidió que ya la dejaran y entonces cesó la agresión.
Sin embargo, al reprocharle su proceder, Mario Ocampo nuevamente la sujetó del cuello y le dijo que la iba a matar, y su mamá la siguió golpeando.
Finalmente, el candidato le exigió que abandonara el municipio y no pidiera más ayuda, porque podrían “desaparecer” a quien lo hiciera.
Ante toda esta situación, presentó su denuncia, en donde lamenta que el edil se valga del puesto para causarle daño y acusa a él, a su madre y su esposo, de violencia familiar, amenazas y lo que resulte, pues teme por su vida.
“Ahorita se están por concluir las pruebas, las periciales en sicología, medicina legal, y ya la fiscalía está por solicitar la orden de vinculación en contra del señor Mario Ocampo Ocampo”, dijeron los voceros.
Deploraron además que se haya generado violencia delante de las menores y que se las hayan quitado a su madre.