Zona Sur

Enfrenta candidato a diputado denuncia por violencia familiar


Lectura 2 - 3 minutos
Enfrenta candidato a diputado denuncia por violencia familiar
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Enfrenta candidato a diputado denuncia por violencia familiar

  • Like
  • Comentar

Zona sur. El candidato a diputado local y acalde con licencia de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, enfrenta un proceso penal desde 2019, por agredir a su propia hermana, Nenetzin “N”.

De acuerdo con gente cercana a la víctima, debido a la pandemia se ha retrasado el impulso procesal, por lo que esperan que ahora que estamos en semáforo verde, se le dé continuidad a la denuncia.

No sólo el alcalde está señalado. De acuerdo con la denuncia de la agraviada, asentada en la carpeta de investigación PI-UEDCM/85/2019, la mujer narró que todo comenzó en el año 2018, cuando le pidió el divorcio a su esposo, Edgar Navarrete, con quien tiene dos hijas. Fue entonces que intervino su propio hermano, Mario Ocampo, y hasta su mamá, Rosario Ocampo, pero a favor del esposo, ya que no estaban de acuerdo con el divorcio.

Argumentando su influencia en el municipio, el edil le exigió que renunciara a su trabajo y se fuera de la localidad, incluso, le condicionaron los días para ver a sus hijas.

La situación explotó el 17 de febrero de 2019; discutió con su esposo sobre el reparto de bienes y éste comenzó a agredirla. “Me jaloneó; comenzó a darme de cachetadas, agarró mi cabeza golpeándome contra la pared. En ese momento salieron mis hijas y vieron todo”.

El escándalo atrajo a los vecinos, que llegaron a la casa, por lo que el hombre se contuvo.

Llegaron también su hermano el candidato y su mamá Rosario, quienes lejos de defenderla, se pusieron en su contra.

“Mi hermano (Mario) me dio un golpe en el costado derecho… me tapó de mi boca y nariz, me inclinó hacia atrás del sillón, mientras mi mamá me daba cachetadas en ambas mejillas. Mi hermano me decía: te voy a matar, te voy a matar… por unas diez veces”.

Una vecina que estaba cerca les pidió que ya la dejaran y entonces cesó la agresión.

Sin embargo, al reprocharle su proceder, Mario Ocampo nuevamente la sujetó del cuello y le dijo que la iba a matar, y su mamá la siguió golpeando.

Finalmente, el candidato le exigió que abandonara el municipio y no pidiera más ayuda, porque podrían “desaparecer” a quien lo hiciera.

Ante toda esta situación, presentó su denuncia, en donde lamenta que el edil se valga del puesto para causarle daño y acusa a él, a su madre y su esposo, de violencia familiar, amenazas y lo que resulte, pues teme por su vida.

“Ahorita se están por concluir las pruebas, las periciales en sicología, medicina legal, y ya la fiscalía está por solicitar la orden de vinculación en contra del señor Mario Ocampo Ocampo”, dijeron los voceros.

Deploraron además que se haya generado violencia delante de las menores y que se las hayan quitado a su madre.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,777,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirán los filtros sanitarios en el tianguis de Miacatlán
Sig. Se registran 33 nuevos casos de covid en la región sur de Morelos

Hay 6300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.