Zona Sur

16 candidatos se disputan la alcaldía de Jojutla


Lectura 2 - 4 minutos
Aunque se redujo el número de aspirantes a la alcaldía de Jojutla, sigue siendo numerosa la cantidad de candidatos, con 16.
Aunque se redujo el número de aspirantes a la alcaldía de Jojutla, sigue siendo numerosa la cantidad de candidatos, con 16.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

16 candidatos se disputan la alcaldía de Jojutla


Aunque se redujo el número de aspirantes a la alcaldía de Jojutla, sigue siendo numerosa la cantidad de candidatos, con 16.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Siete mujeres y nueve hombres; tres aspirantes declinaron.

Zona sur.- De acuerdo con la publicación de candidatos registrados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) –que podría cambiar en caso de renuncias o sustituciones–, serían 16 los candidatos que se disputarán la presidencia municipal de Jojutla (nueve hombres y siete mujeres). Tres candidatos (dos mujeres y un hombre) declinaron públicamente, aunque aparecerán en la boleta electoral.

Siete partidos buscan asegurar un lugar, llevando al candidato a presidente también como  candidato a primer regidor.

Los candidatos a la presidencia, son: por el PRI, Isael Vicente Melgar Ortiz, quien lleva como candidata a síndica a Alina Arriaga Rebollar. Su primer regidor es Roberto Carlos García Altamirano.

El PRD lleva como abanderada a  Ivetee Vergel Giles, con Junior Zaragoza Popoca a la sindicatura y sin primer regidor, pues se negó el registro por paridad vertical. Vale mencionar que hace unos días, Zaragoza Popoca manifestó –a través de redes sociales– su simpatía por otro candidato.

El PT registró como candidata a Irma Torres Barrera, junto con Daniel Dircio Sánchez a la sindicatura. Su primer regidor es Ana María Hernández Alarcón.

El Partido Verde contiende con Ezequiel Castrejón Rosas con Blanca Estela Iturbe Velasco a la sindicatura y Osvaldo Juan Aguilar Llera como candidato a primer regidor.

Movimiento Ciudadano postuló a Luz María Álvarez Jandete como candidata a alcaldesa, con Erik Ramírez Flores como síndico y la misma Luz María como primera regidora.

El PSD va con Rafael Chavaría Bahena a la presidencia, con Berenice García Álvarez a la sindicatura y Rafael Anaya a la primera regiduría.

Morena va con el actual alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, que busca la reelección y quien ahora va con Amada Martínez Morán como síndica y Carlos Brito como regidor, aunque éste ya renunció a la candidatura y no se ha publicado quién va en su lugar.

Por Nueva Alianza está registrada Liliana Herrera Aquino, junto con Lucas Francisco Ocampo Musito como síndico y la misma Liliana como primera regidora.

El Partido Encuentro Social compite con José de Jesús Pedroza Bautista, quien llevaba como síndica a la actual síndica en funciones, Bertha Gómez Ocampo, aunque en estos días, la misma declaró públicamente que sería sustituida por Adriana Moctezuma.

Su primer regidor es también el actual concejal Alberto Salgado Pérez.

El candidato del Partido Humanista es Fernando Melgoza Pérez, con Karina Lizeth Casarrubias como síndica y el mismo Fernando en la primera regiduría.

El Partido Alternativa Social registró a Marco Antonio Díaz Guerrero como su candidato a presidente, con María Guadalupe Ordóñez Salgado a la sindicatura y Reyes Bruno Oliveros a primer regidor.

El partido Podemos debuta con Alberta Peñaloza González como candidata a alcaldesa y Javier Ocampo Cruz como síndico. Lorena Ortiz Olazo es su primera regidora.

Morelos Progresa es otro partido nuevo que aparece por primera vez y su candidato es el cantante José Luis Méndez Arzate. Su síndica es Ana María Hernández, y su primer regidor, el mismo José Luis.

Bienestar Ciudadano, también de nueva creación, lleva como candidato a presidente municipal a Hugo Morales Ramírez y a Laura Camerino Huicochea en la sindicatura. Su primer regidor es el mismo Hugo.

El partido Fuerza Morelos postuló a Nancy Jiménez Galán como candidata a alcaldesa y a Hugo Olmos Torres para síndico. Su primer regidor es la misma Nancy.

El partido Fuerza México participa con Dalia Susana Alcántara Torres, con Cristian Raún Valle Barrera como síndico y la misma Dalia Susana como primera regidora.

Los candidatos del PAN, Tanya Guadarrama Romo; del Partido Renovación Política Morelense, Nancy Georgina Gómez Martínez, y del Redes Sociales Progresistas, Guillermo Arturo Meza Valle, declinaron a favor de otro candidato.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,301,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusa candidato a la alcaldía de Jojutla amenazas y compra de voto
Sig. Reanudarán rehabilitación del mercado de Zacatepec

Hay 6248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.