Zona Sur

Reanudarán rehabilitación del mercado de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Reanudarán rehabilitación del mercado de Zacatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudarán rehabilitación del mercado de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Los trabajos continuarán con recursos federales.

Zacatepec.- El gobierno federal aportará recursos para continuar con la rehabilitación del mercado municipal “Lázaro Cárdenas”, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que tiene a los comerciantes en al estacionamiento del estadio “Agustín Coruco Díaz”.

Una de las integrantes del comité de locatarios, Xóchitl Ocampo, confirmó que hace dos semanas recibieron la confirmación de que la Secretaría de Cultura federal había autorizado ya cinco millones de pesos para continuar con los trabajos de reconstrucción del mercado.

Destacó que habrá otros 13.4 millones más, de parte del gobierno del estado, que se ejecutarán en el transcurso del año.

Sin embargo, reconoció que no será suficiente para terminar de reparar totalmente este centro comercial y pueda operar de manera normal.

“Los 18.4 millones de pesos en total sólo alcanzarán para levantar los locales para la nave mayor, pero faltará el área de carnicerías. Vamos a seguir gestionando recursos para terminar todo el proyecto; queremos solicitar la intervención de la administración municipal para que nos apoye y nosotros, como locatarios, también aportar nuestro granito de arena para que los trabajos se realicen de manera más rápida”, expresó.

Dijo que primero se ejercerán los cinco millones en trabajos como bajadas pluviales y su conexión a los drenajes, acabar los aplanados y la pintura. Después se aplicarán los 10.4 millones, antes de que termine 2021, y faltarán alrededor de 12 millones más para las carnicerías.

Reconoció que será hasta dentro de un año y medio o dos años cuando estará totalmente terminada la rehabilitación, incluyendo todas las áreas.

Por último, agradeció a la Federación que concedió los recursos para Zacatepec.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,265,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 16 candidatos se disputan la alcaldía de Jojutla
Sig. Regularizan trabajos de remediación en relleno sanitario del poniente

Hay 6930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.