A causa de la jornada electoral, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes durante el sábado 5 y el domingo 6 de junio.
Zona poniente.- Los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatetelco anunciaron la implementación de ley seca con motivo de la jornada electoral.
Autoridades de los municipios antes citados dieron a conocer que dicha medida es en cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, donde se informa la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas dentro del periodo comprendido a los días 5 y 6 de junio en el estado de Morelos.
La disposición aplica a partir del primer minuto del día sábado 5 y hasta el último minuto del 6 de junio de 2021.
Para ello queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los comercios durante los días señalados.
Las autoridades de cada municipio informó que en caso de no acatar la disposición oficial se aplicarán las sanciones administrativas conducentes, ya que por parte de las direcciones de Licencias de Funcionamiento y Seguridad Pública, se llevarán a cabo operativos para verificar el cumplimiento de esta disposición, a fin de que el proceso electoral se lleve a cabo de manera tranquila y segura en cada municipio.
Aseguraron que en coordinación con la Policía Municipal adscrita al Mando Coordinado, junto con elementos del Ejército, se mantendrá vigilancia durante este proceso electoral con recorridos en las diferentes casillas, así como en las sedes de los consejos municipales y federales de cada localidad.