Zona Sur

Dan a conocer puntos de mayor riesgo de inundación en Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Continúan los trabajos de desazolve y limpieza para evitar inundaciones.
Continúan los trabajos de desazolve y limpieza para evitar inundaciones.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dan a conocer puntos de mayor riesgo de inundación en Zacatepec


Continúan los trabajos de desazolve y limpieza para evitar inundaciones.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Realizan trabajos de desazolve y limpieza en diversas colonias; llaman a pobladores a mantenerse atentos ante cualquier indicación oficial.

Zacatepec.- La Dirección de Protección Civil de este lugar dio a conocer que los puntos de mayor riesgo de inundación durante esta temporada de lluvias en el municipio son las colonias Paraíso, Poza Honda, Benito Juárez, 20 de Noviembre, Centro y Lázaro Cárdenas, donde en años anteriores se han registrado contingencias. Por ello alerta a la población a mantenerse atenta ante cualquier indicación en caso de intensas lluvias.

La dependencia informó que ante esta situación, en los puntos de mayor riesgo ya se realizan trabajos de desazolve y limpieza a fin de reducir el riesgo de inundación.  

Además, se dio a conocer que continúan las labores en el tema de desazolves y limpieza de barrancas y canales como consecuencia de la temporada de lluvia en la zona sur del estado.

Recordaron que estos trabajos se realizan con la finalidad de prevenir inundaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de vecinos que tienen sus domicilios cerca de ríos y barrancas.

Aseguraron que ya avanzan los trabajos de limpieza en las colonias Paraíso, Poza Honda, Benito Juárez, 20 de Noviembre y Centro a fin de que el agua fluya de manera normal y se reduzca el riesgo de algún taponamiento que pudiera provocar su desbordamiento.

Por ello, hicieron un llamado a las familias que se ubican en zona de riesgo a mantener sus documentos importantes guardados en bolsas de plástico, en la parte alta de las viviendas, para que puedan conservarse en caso de alguna creciente. 

Asimismo, reiteraron la necesidad de mantenerse informados acerca de cualquier indicación de las autoridades municipales respecto del comportamiento de las lluvias durante esta temporada a fin de que logren actuar de manera oportuna en caso de alguna emergencia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,520,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reciben obreros del IEZ reparto de utilidades histórico
Sig. Habrá operativo de desinfección previo a la jornada electoral en Jojutla

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.