Zona Sur

Confían productores de carne en mejoría económica para el sector


Lectura 1 - 2 minutos
Confían productores de carne en mejoría económica para el sector
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confían productores de carne en mejoría económica para el sector


  • Like
  • Comentar

Esperan que con el cambio en el semáforo epidemiológico más sectores regresen a sus actividades para reactivar la economía.

Zona sur.- Los integrantes del sistema-producto carne de esta región confían en que mejore la economía con el cambio de semáforo a verde, ya que su actividad se ha visto afectada por la disminución de ventas del producto.

Recordaron que desde el inicio de la pandemia, las ventas cayeron, a pesar de que la carne es un producto de la dieta diaria. Sin embargo, el cierre de algunos establecimientos comerciales les afectó, al ver reducidas sus ventas, en comparación con años anteriores. 

Roberto Reza Quiroz, representante del Sistema-Producto Bovinos Carne en Morelos, aplaudió el cambio de semáforo a verde, con lo cual –dijo– se espera que los costos de los insumos disminuyan y el precio de la carne se mantenga estable.

En entrevista, señaló que urge que se reactiven los sistemas primarios en el campo, en el ganado, al afirmar que por fin hay una esperanza de que todo mejorará con las medidas de la nueva normalidad, a fin de que se mejore la economía local.

Destacó que había fechas en las que las ventas de carne mejoraban, como los meses de junio, julio y diciembre, fechas de fiestas patronales u otras celebraciones que, debido a la pandemia, se han dejado de realizar en la mayor parte de la zona sur.

Reza Quiroz confió en que en las próximas semanas se vaya mejorando la situación, ya que incluso ha avanzado la vacunación de algunos grupos de la población, lo que permitiría que se vayan retomando las actividades con las medidas básicas de la nueva normalidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,125,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá operativo de desinfección previo a la jornada electoral en Jojutla
Sig. Personas privadas de la libertad, primeras en votar

Hay 7501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.