Durante dos horas, bloquearon la carretera Alpuyeca-Jojutla para solicitar al Ayuntamiento la cancelación de permisos.
Zacatepec.- Durante un par de horas, vecinos de la colonia Vicente Guerrero de la comunidad de Galeana de este municipio cerraron la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de dicha comunidad, en rechazo a la instalación de una gasera en esta zona.
La mañana del miércoles, el grupo de inconformes colocó piedras y llantas sobre la carretera para exigir al Ayuntamiento de Zacatepec la cancelación de los permisos para la instalación de la empresa gasera.
Con pancartas en mano en rechazo a dicho negocio, Fabián Luna, representa del grupo, exigió a las autoridades la cancelación de cualquier permiso, al señalar que “no estamos de acuerdo en que se construya una gasera, ya que tenemos viviendas y familias y será un peligro latente. Que busquen otro lugar, pero aquí definitivamente no la queremos”, enfatizó.
Agregó que por el momento comenzaron a realizar algunos trabajos en el predio, por ello se están adelantando, “porque una vez que inicien, será mucho más complicado detener la obra. El Ayuntamiento informó que estará revisando el tema y nos dará a conocer qué tipo de negocio se estaría construyendo en este punto, pero definitivamente una gasera no la vamos a dejar”, aseveró.
Al lugar del bloqueo arribó el secretario municipal, Mauricio López Dorantes, quién aseguró que dialogó con los inconformes, a quienes les dio a conocer que se revisará la documentación para saber si existe una licencia de funcionamiento o qué tipos de permisos se han expedido para dicho negocio.
“No existe una licencia de funcionamiento ni visto bueno por parte de Protección Civil. Por ello hoy estamos garantizando a los vecinos que se revisará el tema y no se permitirá que continúe con la gasera, si así fuera el caso”, aseguró.
Dicha empresa que se pretende instalar se ubicaría en la carretera Jojutla-Alpuyeca, a la altura del Módulo de Seguridad Pública de la colonia Vicente Guerrero.