Protección Civil dice que solicitó al propietario consensar con los pobladores.
Zacatepec.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero del poblado de Galeana denunciaron que fueron engañados por el gobierno municipal, que había informado que se iba a construir una bodega de abarrotes a la altura de un salón de fiestas, pero en realidad será una gasera, con lo que no están de acuerdo por el riesgo que representa este combustible.
“Empezamos a ver mucho movimiento y nos dijeron que iban a construir una bodega de abarrotes. La mañana de hoy (martes) comenzaron a llegar equipo de construcción y dijeron que lo que van a construir es una gasera”, dijo una vecina que pidió el anonimato.
Agregó que la gente no está de acuerdo con esa construcción, dado el riesgo que representa ese tipo de negocios.
“Nos organizamos y fuimos a la presidencia para pedir una explicación y la única respuesta que nos dieron es que este miércoles mandarán a personal de Protección Civil, pero solamente para dar una conferencia de confianza, de que no hay ningún peligro”, explicó.
Dijo que la población todavía está resentida del sismo del 19 de septiembre de 2017 y sabe del riesgo del manejo de ese combustible, por lo que no están conformes con la instalación de esta empresa en un núcleo poblacional “tan cercano a todo”.
Señaló que seguirán organizándose para tratar de evitar que se instale esta gasera, que, se ha dicho, es de “alto almacenamiento”.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del municipio informó que si bien el predio cumple con las especificaciones para el propósito, se recomendó a la empresa socializar el proyecto y obtener el visto bueno de la población, antes de instalarse.
En este sentido, aseguró que todavía no han concedido el permiso de operación.