Tras los señalamientos que hizo la fundación del ITZ en este medio, en el sentido de que en sus cuatro años de gestión, Aceves Jiménez “ha dañado la imagen de la institución y cometido actos de extorsión, corrupción y lo que resulte” (denuncia que hizo incluso ante autoridades educativas), la mañana de ayer, el director externó: “Hay situaciones de gente que de alguna u otra manera su forma de pensar es ésa, y no me quiero subir a un ring que no me corresponde, sino que, al contrario, quiero decirles que la institución siempre ha estado abierta a todos los pensamientos y a toda la gente dentro del Tecnológico. Una de las cosas que después de mi rendición de cuentas he dado a conocer, es que precisamente, le mandé un documento a mi director general, donde quiero que aquí en el Instituto Tecnológico, se haga una revisión de auditoría, no nada más de un año, sino de toda mi administración; de los cuatro años que tengo en el ITZ”.
Dijo que no se apena de nada porque todo lo ha hecho “abiertamente” e incluso, “le he dado un cambio a nuestra institución en términos generales”.
“La gente que hace esas denuncias tendrá que comprobarlas y precisamente a través de los órganos de la Secretaría de Educación Pública, tendrán que hacer todo lo conducente y tengo la plena seguridad que asumo toda la responsabilidad de lo que es mi administración, desde que llegué a este Tecnológico”, enfatizó.
Dijo desconocer los orígenes de las acusaciones y consideró que podría tratarse de la misma dinámica de la institución. “Cuando un director dura más de tres años, comienzan a hacer y a buscar hasta de qué número calza; pero lo más interesante de esto es que el Tecnológico, al interior, no ha tenido ahorita ningún problema.”
De la Fundación ITZ, dijo simplemente que no la conoce. “Nunca ha venido conmigo y el día que quisiera venir, aquí estoy a sus órdenes; esa fundación se formó antes de que (yo) llegara al Tecnológico.”
Señaló que pone a disposición de los interesados sus informes de “rendición de cuentas” de cada año, y aseguró que no tiene diferencias con la dirigencia del sindicato de profesores y su separación del cargo, sólo la definiría el director general, Carlos García Ibarra.
1 comentario
Hey
SR. Director ya que está dispuesto a una auditoria, nos puede decir… Compartelo!