Ahora temen por su integridad.
Zacatepec.- Vecinos de Galeana que mantenían un plantón, desde este miércoles, sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en demanda de que no se autorice el funcionamiento de una gasera en la colonia Vicente Guerrero de esa comunidad, se retiraron del lugar debido a intimidaciones que recibieron de parte de personas que consideraron son parte del Ayuntamiento.
El miércoles, los vecinos se manifestaron con pancartas y cerraron un carril de la mencionada carretera para exigir que no se permita la operación de la gasera porque estiman que será un peligro para la población.
Aunque ese mismo miércoles llegó el secretario municipal, Mauricio Dorantes –quien les explicó que sólo existe un permiso de uso de suelo, más no una licencia de funcionamiento, y prometió que mostraría los documentos que confirman que no hay ningún tipo de permiso para una gasera–, los ciudadanos no quedaron conformes y se quedaron en el lugar, sobre la entrada al predio en la colonia para exigir que se cancele la obra.
En conferencia de prensa, ayer jueves, los vecinos insistieron en que en los documentos que les mostraron existe contradicción.
“Por un lado, en un documento afirma que no existe registro de construcción de la obra, pero hay otro documento en el que especifica la viabilidad del proyecto”, detalló un vecino.
Dijeron que esta situación les hace pensar que hay irregularidades y que el gobierno municipal no da certeza de que no se hará la obra.
La tarde de ayer denunciaron que empezaron a ver patrullajes de vehículos que suponen son del Ayuntamiento, enviados para vigilarlos e intimidarlos.
Una de las vecinas comentó que han escuchado versiones de que se ha pagado una aportación importante al municipio y no la van a dejar perder.
Ante el temor de que pudiera haber cualquier tipo de agresión contra las personas, decidieron que se retirarían ayer, por la noche, pero continuarían su lucha por la vía legal, y enviarán los documentos que sean necesarios a las autoridades correspondientes.