Zona Sur

Continúa la reparación de grietas en la presa de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Se espera que la Conagua colabore para garantizar las reparaciones al 100 por ciento.
Se espera que la Conagua colabore para garantizar las reparaciones al 100 por ciento.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa la reparación de grietas en la presa de El Rodeo


Se espera que la Conagua colabore para garantizar las reparaciones al 100 por ciento.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Los trabajos se realizan sin apoyo de la Conagua, aseguran encargados del sistema de riego.

Miacatlán.- Sin apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continúan los trabajos de reparación de las tres grietas que aparecieron en la presa de El Rodeo y que amenazan con la filtración de agua que buscan captar en este embalse.

Los encargados del sistema de riego recordaron que la atención a este problema es por parte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a fin de que no se ponga en riesgo la captación de agua que es utilizada para el riego de cultivos tradicionales, así como para el abasto de agua de las familias de la región y la pesca. 

Mencionaron que a la fecha no se ha tenido respuesta por parte de la Conagua para garantizar los recursos económicos que permitan la reparación de estas grietas, que provocan la filtración de agua.

Señalaron que en esta presa se tiene como meta captar 18 mil metros cúbicos de agua durante el periodo de mayo a noviembre, a fin de garantizan la dotación del recurso desde diciembre y hasta principios de mayo.

De esta presa dependen mil 300 hectáreas de riego, con alrededor de 150 usuarios, aunado al servicio de agua para uso doméstico de familias de este municipio.

Por ello la importancia de la reparación oportuna, ya que han comenzado a presentarse las primeras lluvias, mencionaron los encargados del sistema de riego.

Reiteraron que están en espera de la respuesta de la Conagua para garantizar la atención al 100 por ciento de la problemática, a fin de evitar un mayor problema social por la falta de agua durante la temporada de estiaje.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,831,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jorge Toledo recibe constancia de mayoría en Mazatepec
Sig. Mantienen trabajos en vialidades dañadas por lluvias en Jojutla

Hay 6331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.