Zona Sur

Mantienen trabajos en vialidades dañadas por lluvias en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajos se realizan en diversos puntos del municipio.
Los trabajos se realizan en diversos puntos del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen trabajos en vialidades dañadas por lluvias en Jojutla


Los trabajos se realizan en diversos puntos del municipio.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

El agua arrastró tierra y piedras que afectaron la circulación en algunas carreteras; exhortan a la población a no tirar basura en las calles.

Jojutla.- Derivado de los daños que dejaron las recientes lluvias en distintos puntos del municipio, autoridades locales informaron que continúan con los trabajos para liberar vialidades. Además, hacen un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en las calles, carreteras, ríos y barrancas, a fin de reducir el riesgo de inundaciones.

Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, recordó que durante las recientes lluvias que se registraron en el municipio se reportaron encharcamientos en las unidades habitaciones “Los Arrozales” y “San Jerónimo”, así como en la colonia Santa María del poblado de Tlatenchi.

Aunado a lo anterior, reportaron derrumbe de árboles en las colonias Pedro Amaro y Emilio Zapata y en las comunidades de Tlatenchi y Panchimalco, así como afectaciones en algunas carreteras a causa de la tierra que arrastró la lluvia.

El funcionario comentó que con estas primeras lluvias nuevamente se confirmó que el exceso de basura provocó el taponamiento de las alcantarillas, lo que impide el libre paso del agua y que derivó en encharcamientos menores.

Por ello, Olvera Torres recordó que es importante que la ciudadanía evite tirar basura en las calles, carreteras, ríos o barrancas, a fin de reducir el riesgo de inundaciones, por lo que es necesario que se cuente con el apoyo de la ciudadanía para evitar contingencias durante esta temporada.

De igual forma, comentó que en coordinación con la cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas y Reconstrucción, se trabajó en la liberación de las carreteras y caminos que se vieron afectados por la tierra y las piedras que arrastró la lluvia, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por dichas vialidades.

El titular de Protección Civil y Bomberos también indicó que está a disposición de la ciudadanía el número 734-3423400 para reportar alguna emergencia durante esta temporada.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,807,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa la reparación de grietas en la presa de El Rodeo
Sig. En rechazo a gasera, vuelven a bloquear carretera Alpuyeca-Jojutla

Hay 6411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.